Borrar
Último tramo del encierro de ayer
La ciudad vive un gran ambiente en la primera jornada de festejos taurinos

La ciudad vive un gran ambiente en la primera jornada de festejos taurinos

La programación de hoy contará con desfile de comparsas y carrozas y el festejo taurno

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 11 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosas personas se echaron ayer a la calle para disfrutar del sábado de carnaval protagonizado, sobre todo, por los festejos taurinos. El buen ambiente reinó durante toda la jornada, que estuvo soleada, aunque con una baja temperatura, sobre todo, cuando se fue poniendo el sol. Decenas de personas, grandes y pequeños, no quisieron perder su oportunidad para disfrazarse con diferentes motivos. Algunos de ellos trajes llamaron la atención de numerosos vecinos.

La programación festiva en Trujillo comenzó con el encierro y la capea dirigida solo para mujeres, que fue una de las novedades previstas por la entidad organizadora, la asociación Encierros Carnavales plaza Mayor. Las aficionadas contaron con cuatro vaquillas.

Después, el ambiente se trasladó a bares y cafeterías hasta que dio comienzo el encierro principal, que tuvo lugar sobre las 16.30 horas. Decenas de valientes, repartidos por distintos puntos del recorrido, corrieron delante de vacas desde la calle Cabreros hasta la plaza Mayor, donde está situada la plaza de toros portátil. Detrás, como es costumbre, fueron los jinetes para evitar que se quedasen rezagado los animales.

Algunos sustos

Una vez que se guardaron las seis vacas en los corrales, dio comienzo la capea. Se lidiaron de forma tradicional. Hubo pases, recortes y sustos para determinados aficionados. A pesar de algunos revolcones, no hubo que lamentar incidentes de consideración, según fuentes de la organización. La plaza registró una gran entrada, aunque no se llenó.

La animación también estuvo presente en los alrededores de la plaza Mayor, donde se juntaron grupos de amigos para disfrutar de la jornada. La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada en diferentes locales del municipio.

Desfile y enciero

La programación continuará hoy con diversas propuestas, tanto por la mañana, como por la tarde. En Trujillo, a las doce, será el desfile de comparsas y carrozas, que reunirá, al menos, a 200 personas, divididas en siete agrupaciones. A este número hay que sumar a las personas que formen parte de la comitiva y que vayan disfrazadas de forma individual, por parejas o en grupos pequeños.

El desfile saldrá de la plaza de toros y de dirigirá por la plaza del Campillo, calle Merced y Encarnación hasta el paseo Ruiz de Mendoza. En este lugar, las formaciones inscritas en el certamen de comparsas pondrán en escena las canciones aprendidas para la ocasión. Habrá premios para las mejores.

A mediodía, como novedad, la Asociación del entierro de la sardina ofrecerá una degustación de paella en la plaza Mayor. Después, a las 16.30 horas, volverán a celebrarse los festejos taurinos, con el encierro y la capea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios