El carnaval de los centros educativos da paso a los festejos taurinos

  • celebración

  • Huertas de Ánimas desarrollará una matanza didáctica, además del desfile infantil

Alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, como viene siendo habitual, celebraron ayer el carnaval por todo lo alto. En algunos casos, ataviados con trajes de diferentes motivos, dieron colorido a diferentes zonas del municipio con sus particulares desfiles. Atento a estos movimientos, estuvieron los familiares de los pequeños que, con cámara en mano, inmortalizaron el momento. Por su parte, el IES Francisco de Orellana celebró su VII certamen de chirigotas en el teatro Gabriel y Galán, con la participación de alumnos y profesores.

Hoy comienzan en Trujillo los festejos taurinos. Como novedad, a las 12.30 horas, será el encierro y capea dirigido solo para mujeres. A las 16.30 horas, dará comienzo el festejo para adultos. Todo ello se desarrollará en la plaza Mayor y calles aledañas. Con motivo de los encierros, se llevarán a cabo cortes de tráfico en las calles Merced, San Antonio, Plaza de San Miguel y Fernán Ruiz, según la Policía Local.

Huertas de Ánimas también tendrá un intensa actividad centrada, esta mañana, en una matanza didáctica, que se desarrollará en el parque, al lado de la plaza. También tendrá lugar el chupinazo y el pregón de carnaval a cargo de Fran López. La actividad comenzará a las diez de la mañana con degustación de migas. No faltará animación de una charanga, además de un concurso de empanadillas y de croquetas. Esta tarde, será el desfile infantil, con regalos para todos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes