El Barrantes Cervantes acogerá una nueva edición de 'Extrujarte', que reunirá a doce artistas locales
/ Asistentes a la ultima aula literaria celebrada en el Palacio Barrantes Cervantes.

El Barrantes Cervantes acogerá una nueva edición de 'Extrujarte', que reunirá a doce artistas locales

  • propuestas culturales

  • La Fundación Obra Pía de los Pizarro tiene un amplio programa de actividades para este semestre

La Fundación Obra Pía de los Pizarro tendrá un primer semestre de año cargado de actividades, en su mayoría, planteadas en su sede, el Palacio Barrantes Cervantes. Una de esas primeras propuestas es una nueva edición de ‘Extrujarte’, un punto encuentro de artistas unidos a la ciudad para dar a conocer sus obras. Participarán 12 creadores en disciplinas como ‘face paint’, audivisual, pintura, cerámica esmaltada, escultura, fotografía, instalación y trabajos en madera. Tendrá lugar del 16 de febrero al 11 de marzo.

Casi sin descanso, se pondrá en marcha otra exposición titulada ‘Turgalium pop’ de Vijzent Artist. Será inaugurada el 16 de marzo y se podrá ver durante un mes. A finales de abril, llegará el artista peruano Percy Gómez, con su muestra ‘Jauja, el sentir de los pueblos’ y estará hasta el 3 de junio.

Junto a estas propuestas, la Fundación continuará con presentaciones y encuentros literarios. Ejemplo de ello será la III aula literaria, prevista para el 3 de marzo, en su sede. Para ello, se contará con el poeta mexicano, Jorge Posada. El director de la entidad organizadora, Juan Antonio Serrano, destaca la buena aceptación que está teniendo este tipo de iniciativas entre el alumnado trujillano. En las dos primeras sesiones, participaron entre 60 y 70 jóvenes cada día. Reconoce que la idea es que puedan asistir estudiantes de otras localidades, así como cualquier persona interesada.

También en otros lugares

Serrano avanza, igualmente, que este año se pretenden realizar propuestas culturales no solo en Trujillo, sino también en Cáceres y Badajoz. Para ello, se está trabajando con la Universidad de Extremadura. Cumpliendo con ese objetivo, se presentará la publicación ‘Hernán Cortés. Mitos y leyendas del conquistador de Nueva España’ el 21 de febrero en el Ateneo. Además, continuando con esa estrecha relación con ‘Casa de América’ en Madrid, se dará a conocer la colección de poesía latinoamericana de la Fundación.

Además de estas iniciativas, ya hay actividades cerradas para la segunda parte del año, como una muestra de artistas peruanos, así como las jornadas de Extremeños en América, entre otras.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes