Son del Berrocal en una de sus últimas actuaciones
Son del Berrocal en una de sus últimas actuaciones / MBP

'Son del Berrocal' quiere consolidarse tras un primer año con una gran aceptación

  • formación musical

  • A lo largo de 2017, ha realizado seis actuaciones, en su mayoría con carácter solidario

Aunque los ensayos comenzaron en el último trimestre de 2016, su carta de presentación se hizo a principios de 2017. En ese momento se trataba de una agrupación novedosa para la ciudad, compuesta solo por hombres procedentes de otros colectivos musicales de la localidad y que se unían por primera vez. Pasado el primer año, el resultado no ha podido ser mejor. Se trata de la formación musical Son del berrocal, con cerca de 30 componentes y dirigida por Patricio Mateos.

Uno de sus representantes, Manuel de Arcos, reconoce que este primer año ha sido muy positivo, tanto para sus compañeros, como para las personas que han disfrutado de los distintos conciertos ofrecidos. A pesar de ser una formación muy nueva, a lo largo de 2017, ha realizado seis actuaciones, en su mayoría con carácter solidario. «La satisfacción es que la respuesta del público ha sido fenómena», asevera.

No solo han tenido lugar en Trujillo, sino también en otras localidades, como Cáceres, Cabañas del Castillo y Alcuéscar, que fue una de las últimas. De Arcos resalta que ese recital quedó un grato recuerdo, «tanto por lo bien que sonamos, ya que nos encontramos muy a gusto, como por la gente a la que iba dirigida, a los residente del centro de discapacidad de allí», explica.

Clave del éxito

De Arcos considera que una de las claves del éxito es que se interpretan canciones muy conocidas por todos los públicos, como boleros, pasodobles y vals. «Damos nuestro aire a los temas gracias al trabajo que realiza nuestro director».

Los ensayos se hacen dos días a la semana y algunos acuden otra tarde para preparar los temas con los instrumentos y poder acoplar mejor las voces. Ese rodaje de la formación está haciendo que la experiencia sea muy buena, sostiene.

Con el nuevo año, la formación tiene pretensiones renovadas. La intención es seguir trabajando para consolidar la agrupación. Una vez hecha esa labor, se intentará abrir el abanico para poder actuar para diferentes colectivos y ayuntamientos. También le gustaría cantar de nuevo en la ciudad trujillana. Mientras, se irán incorporando nuevas canciones al repertorio musical, algunas de ellas son del folclore extremeño con una visión particular. Son del berrocal también tiene apalabradas actuaciones nuevas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes