Borrar
Responsables en la presentación del nuevo servicio
La ciudad ya tiene un servicio de ambulancia de soporte vital básico

La ciudad ya tiene un servicio de ambulancia de soporte vital básico

Se trata del traslado urgente de pacientes, que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año y que debe ser activado por el 112

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 1 de febrero 2018, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad cuenta, desde ayer, con un servicio de ambulancia de soporte vital básico, que servirá para hacer traslados urgentes de pacientes. Solo podrá ser activado por el 112. Esta nueva prestación está ubicada en la entrada de la piscina climatizada, que ahora está sin uso. Funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. Junto a esa ambulancia, hay dos técnicos de emergencias.

A su inauguración estuvo ayer el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo y la concejala delegada, Soledad Corrales, entre otros responsables. Calvo afirma que con este servicio se reducirán los tiempos de demora. De este modo, podrá trasladar a enfermos que estén en el Centro de Alta Resolución o podrá ir a buscar a pacientes de algún municipio de la zona para trasladarlo, en un principio al centro sanitario trujillano y, si se considera, al hospital de Cáceres. Este responsable apunta que, tras los estudios realizados, era un servicio necesario para el territorio.

Detalla asimismo que sus técnicos están preparados para cualquier tratamiento de soporte vital básico, como por ejemplo, un accidente de tráfico o una parada cardiorrespiratoria. Este nuevo vehículo dispone de, entre aparatos, un respirador, un aspirador de secreciones, un desfibrilador y los equipos de excarcelación, inmovilización y traslado.

Soledad Corrales resalta la importancia que tiene este servicio para la ciudad. Igualmente, pone de manifiesto que se ha trabajado mucho y en muy poco tiempo para que este proyecto sea una realidad. Recuerda que, de forma provisional, se ha cedido una zona de la piscina climatizada para su ubicación. Para ello, se han hecho unas pequeñas obras para adaptar las dependencias. Se cuenta con dos habitaciones, un despacho y los aseos. La idea es contar con un nuevo espacio para que este servicio esté de forma permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios