La Sociedad de Pescadores quiere fomentar la pesca entre los niños

  • PROPUESTAS

  • Una de las ideas que se manejan es dar charlas en los centros educativos, además de crear una escuela

La Sociedad de Pescadores Alta Extremadura, con más de 200 socios, cuenta con una nueva junta directiva, liderada por Ismael Fuentes. Este joven está acompañado por Vicente Vega, como secretario y Francisco Cuevas, como tesorero, además de cuatro vocales. El nuevo equipo ya trabaja para intentar ejecutar nuevas alternativas, además de mantener las actividades ya existentes. Así lo expusieron hace unos días en la asamblea general que celebró este colectivo.

Una de las metas que se ha puesto el nuevo presidente es fomentar la pesca en el público infantil. Para ello, tiene varias ideas. Una de ellas es la realización de charlas en los centros educativos. En estos encuentros, se pretende hablar del respeto al medio ambiente y al entorno, así como de esta modalidad deportiva y de sus diferentes variedades. «Hay que recordar que es un deporte muy antiguo que sirve para distraerse, pero también hay grandes campeones mundiales», señala.

Otro de los temas a incluir sería su experiencia con la pesca dentro y fuera de España. Al presidente también le gustaría transmitir a los pequeños que la pesca es una actividad familiar. Por ello, estaría dispuesto a llevar a cabo un encuentro intergeneracional.

Otra de las propuestas que maneja la sociedad de pescadores es crear una escuela para menores. Ya se ha intentado en años anteriores y no terminó de fructificar. Fuentes pretende solicitar la ayuda de la Administración regional, con técnicos, así como de la local para convertirla en escuela municipal, como otras modalidades deportivas. Recuerda que se dispone de monitores.

Tenca

Junto a estos proyectos, este dirigente insiste en que se mantendrán los mismos concursos que se han hecho hasta ahora. A partir de ahí, se trabajarán para la realización de otros eventos, como puede ser una convivencia o fiesta de la tenca. Consistirá en que, en un día determinado, los ejemplares que cada socio pesque se expondrán en común en un lugar para comer todas las personas que quieran participar. Además, habrá bebidas y música. La fecha no está todavía cerrada.

Fuentes también habla del mantenimiento de las charcas. Asegura que ya se ha comenzado con su limpieza. También se han colocado los espantajos correspondientes, gracias al permiso concedido por Medio Ambiente. En próximos días, llegarán las repoblaciones de tencas a esos recursos acuíferos a través de la Administración regional. Se tendrán unos 20.000 ejemplares. Este dirigente matiza que hay que tener cuidado para ver qué cantidad de peces se echa en cada charca, ya que no hay demasiada agua. Añade que una labor que está pendiente es ver la entrada de agua que tiene San Lázaro.

En esta asamblea general también se tomaron algunas decisiones. Una de ellas es unificar las cuotas para los adultos. Antes, se pagaban 35 o 25 euros, según la edad. Si se era socio honorífico, era gratis. A partir de ahora, todos tendrán que pagar 35 euros al año, para intentar cuadrar las cuentas y no parar de hacer actividades. Los menores hasta 13 años, deben abonar 15 euros y la inscripción es gratuita.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes