Los centros educativos se unen para celebrar el día de la Paz

Los centros educativos se unen para celebrar el día de la Paz

  • conmemoración

  • EEl acto estuvo coordinado por el centro de Trujillo de Aspace Cáceres

Alumnos de los centros educativos de la ciudad dieron colorido ayer a las escaleras de la plaza Mayor para celebrar el día escolar de la Paz y la No Violencia. El acto estuvo coordinado por el centro de Trujillo de Aspace Cáceres. En primer lugar, se lanzaron mensajes alusivos a este día en palomas hechas en papel y con la participación de menores de los colegios e institutos.

También hubo un cuento en el que aparecieron la tristeza, el enfado, la valentía y la paz. En este acto, no faltaron las palabras de la concejala de Educación, Soledad Corrales, quien se acordó de aquellas familias que tienen que salir de sus casas y de sus territorios para buscar la paz. «En vuestras manos está la paz del mundo», afirmó la edil refiriéndose a los más pequeños. Por su parte, el inspector de Educación, Diego Agúndez, hizo hincapié en la importancia de la convivencia.

El acto terminó con una canción con la participación del ciclo formativo de Animación Sociocultural del IES Francisco de Orellana y con los usuarios de Aspace Cáceres en el centro del escenario improvisado. Como espectadores, numerosos familiares de los pequeños estudiantes se acercaron a la zona acordonada para la ocasión.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes