Concejales de Turismo y Cultura con personal del mundo de la gastronomía y restauración
Concejales de Turismo y Cultura con personal del mundo de la gastronomía y restauración / CEDIDA

La ciudad incrementa el número de visitantes en el último año

  • cifras

  • David Pablos asegura que estos buenos datos se debe, entre otros motivos, a la promoción que se está llevando a cabo a través de diferentes redes

La Concejalía de Turismo está de enhorabuena. Y se debe a que el número de visitantes en la ciudad sigue aumentando, al menos, los que pasan por la Oficina de Turismo. Según fuentes municipales, en 2017, se tienen registrados casi 123.000 personas, lo que supone un incremento de casi un 7% en relación al año 2016. Esa subida es más notable si se compara esa cifra con los últimos cuatro años. Prueba de ello es el incremento de casi 20 puntos en comparación con 2014. Al menos, de desde esa fecha, siempre ha ido en aumento, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

La subida se ha producido tanto en visitantes nacionales, con más de 110.600 españoles, como en extranjeros, con más de 12.000, detallan fuentes municipales.

Como suele ocurrir, el monumento más visitado es el castillo, con 62.500 visitantes, casi 9.000 más que en 2016. El concejal delegado, David Pablos, considera que gran parte de ese aumento se debe a la aparición de la alcazaba trujillana en la afamada serie de ‘Juego de Tronos'. De lejos, se sitúan el resto de espacios gestionados por el Consistorio como la iglesia de San Martín, museo Casa Pizarro y la iglesia de Santiago, entre otros.

Promoción

Pablos asegura que estos buenos datos se debe, entre otros motivos, a la promoción que se está llevando a cabo a través de diferentes redes, como puede ser la de los pueblos más bonitos de España y mediante la agrupación ‘Saborea España’, además de los clubes de productos a los que se pertenece, como el del birding. En este sentido, El concejal avanza que, gracias a Turespaña, perteneciente al Ministerio de Energía y Turismo, se va a formar parte del club de Palacio y Castillo de España.

Pablos sostiene, además, que a los datos de la oficina de turismo hay que sumar los visitantes que llegan a los hoteles y que no pasan por estas instalaciones municipales. No tiene dudas de que, en esos buenos datos, también influye la oferta ofrecida por las diferentes entidades, así como la cercanía a Madrid.

Madrid Fusión

Por todo ello, el concejal asevera que se seguirá haciendo un trabajo parecido al año pasado. También se continuará asistiendo a diferentes eventos. Uno de los últimos ha sido Madrid Fusión, uno de los certámenes internacionales gastronómicos más importantes. El Consistorio estuvo presente de la mano de 'Saborea España'. Su participación se centró en la muestra de productos de calidad procedentes de distintas entidades de la localidad. Todos ellos tuvieron una gran aceptación por parte del público asistente, añade el edil.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes