Borrar
La feria del libro, que será del 21 al 25 de marzo, tendrá, al menos, 25 escritores

La feria del libro, que será del 21 al 25 de marzo, tendrá, al menos, 25 escritores

Ya es un referente para muchos autores y aficionados, además de «los mejores certámenes de España de su categoría».

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 28 de enero 2018, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura ya tiene fecha para una nueva edición de la Feria del Libro. Será del 21 al 25 de marzo en la plaza Mayor. De nuevo estará dirigida por el poeta José Cercas. La edil delegada, Consuelo Soriano, asegura que seguirá la misma estructura que en ediciones anteriores. Por ahora, se está trabajando para cerrar la presencia de, al menos, unos 25 autores, tanto de la región, como de otras comunidades autónomas. Cercas asegura que algunos de ellos serán de prestigio nacional.

Las mañanas estarán dedicadas a talleres literarios con la participación de escolares. También habrá encuentros de escritores con menores, bien en los propios centros educativos, bien en la carpa que se monte en la plaza para la ocasión. Las tardes se llenarán de presentaciones de libros. Habrá días dedicados a la poesía, con un homenaje al poeta José Antonio González-Haba, así como a la literatura afroamericana y al cine unido a la literatura. La programación contará también con recitales musicales, así como los Premios Literarios Rubén Darío. Además, habrá 14 casetas para librerías y para editoriales, que traerán sus propios escritores.

Esta edición, igualmente, contará con, al menos, una exposición de Pedro Alférez, «uno de los grandes del cómic de España y cantautor», apunta José Cercas. Junto a estas actividades, a modo de preámbulo de la feria, tendrá lugar el V Concurso de Microrrelatos Ciudad de Trujillo, en las mismas condiciones que en ediciones anteriores. Estará coordinado por Ángeles Quesada.

Cercas señala que la feria de Trujillo ya es un referente para muchos autores y aficionados. No tiene dudas de que «es una de los mejores certámenes de España de su categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios