El IES Francisco de Orellana fomenta que los alumnos conozcan a empresarios y empresas locales

El IES Francisco de Orellana fomenta que los alumnos conozcan a empresarios y empresas locales

  • fomento cultura emprendedora

  • Se trata del I Foro de Empresrios de este centro educativo

El IES Francisco de Orellana ha puesto en marcha el I Foro de Empresarios, con la intención de que los alumnos compartan un tiempo con profesionales de diferentes sectores. La iniciativa ha partido del profesor de Economía Joaquín Paredes, con la intención de celebrar varias sesiones en este curso.

Paredes recuerda que, con esta iniciativa, se pretende que los jóvenes conozcan a empresas y a empresarios del entorno, así como sus actividades y su implantación en el mercado. Todo ello debe ayudar a ver de una forma práctica lo aprendido de forma teórica en clase. Igualmente, se quiere propiciar la creación de espacios de debate y de discusión sobre el futuro empresarial y sobre las necesidades que puedan ser observadas. Todo ello se completa con el fomento de la cultura emprendedora en el entorno rural.

La primera jornada se llevó a cabo este miércoles con la participación del gerente de una empresa de maquinaria agrícola puesta en marcha hace 65 años. También participó una joven responsable de un empresa innovadora de turismo, además de un responsable de una panadería y una explotación ganadera. Paredes dice que fue todo un éxito por la implicación de los alumnos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes