Empresarios en la reunión con el alcalde, Alberto Casero.
Empresarios en la reunión con el alcalde, Alberto Casero. / CEDIDA

La Asociación de Empresarios de Trujillo celebrará su asamblea general el 5 de febrero

  • continúa el trabajo

  • Ya ha hecho una nueva propuesta al Ayuntamiento de modificación de la ordenanza de los usos, instalaciones y ocupaciones de la vía pública

La asociación de empresarios de Trujillo ya tiene fecha para celebrar su primera asamblea general, una vez que se ha realizado en los últimos meses una labor de captación de socios, consiguiendo más de 130 integrantes. Tendrá lugar el 5 de febrero, en los bajos del Ayuntamiento. Además de esos asociados, podrán asistir personas que no pertenezcan al colectivo en calidad de oyentes, según fuentes de la organización.

Este encuentro servirá para ratificar o no la junta directiva, presidida por Jesús Barquilla, así como para dar el visto bueno a las decisiones tomadas por los nueve fundadores. Se cumple así con el compromiso dado a los socios de celebrar a principio de año esta asamblea.

Aunque nadie lo ha confirmado, de una u otra forma, se hablará del trabajo llevado a cabo hasta ahora por parte de los dirigentes del nuevo colectivo para intentar cambiar la ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones de la vía pública.

Tras la reunión mantenida con el alcalde, Alberto Casero, hace unos días, la asociación empresarial ya ha entregado una nueva propuesta en el Ayuntamiento con modificaciones puntuales de la normativa, informa la asociación en un comunicado.

Suspensión

Además, se solicita la suspensión temporal del capítulo relacionado con las infracciones y sanciones, hasta que se modifique la ordenanza en su totalidad. Se apostilla en ese escrito que se va a seguir trabajando en la modificación no solo de los puntos sugeridos hasta ahora, sino del resto de la ordenanza. La idea es que la propuesta presentada se pueda debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Mientras se lleva a cabo esa labor, la asociación empresarial también está trabajando en la puesta en marcha de acciones informativas. Prueba de ello es que el 12 de febrero habrá una jornada en prevención de riesgos laborales. Se contará con un técnico en la materia y un inspector de trabajo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes