Fernando Acero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento
Fernando Acero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento / JSP

Acero tacha de «nefasta» la gestión llevada a cabo por los dirigentes del PP

  • psoe

  • Ante los problemas existentes, cree que la ciudad trujillanaestá paralizada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Acero, lo tiene claro. La gestión del PP en el Ayuntamiento es «nefasta», no solo en el último año, sino en lo que se lleva de legislatura. Para el líder socialista, el principal problema es la falta de capacidad y de trabajo de los dirigentes trujillanos, lo que hace que se esté llevando a la ciudad a un «estado irreversible».

Recuerda que el equipo de Gobierno tiene importantes y preocupantes frentes abiertos . Uno de ellos es «la lamentable situación económica» del Consistorio. Sostiene que ya se recibió un tirón de orejas por parte del Ministerio de Economía por no cumplir el objetivo de déficit. Acero también apunta que es uno de los ayuntamientos que más tarda en pagar a los proveedores, a una media de 280 días. «Todo ello se une a las tensiones de tesorería, incluso, para pagar nóminas y seguros sociales». Ante estos problemas, cree que la ciudad esta paralizada.

Otro de las situaciones que preocupa al PSOE, según Acero, es la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal. Indica que fue aprobada por los grupos políticos. «Ahora, creemos que no se puede llevar a cabo porque se ha vuelto a tener un tirón de orejas por parte del Gobierno Central».

El portavoz socialista en el Ayuntamiento reitera que se lleva hablando de esa RPT seis años y considera que todavía quedan meses para que llegue a buen puerto. Asimismo, reitera que la hizo una empresa privada, lo que que supuso un gasto de unos 24.000 euros. «Creemos que ese desembolso era innecesario porque esta labor se pudo hacer mediante trabajadores del Ayuntamiento».

El líder socialista apostilla que existe un abandono de las calles y barriadas. Prueba de ello es la iluminación deficiente.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes