Pequeos y mayores participarán en esta prueba
Pequeos y mayores participarán en esta prueba / JSP

El ciclismo trujillano reunirá a unos 200 corredores en la prueba 'Open rally Extremadura'

  • MODALIDAD DEPORTIVA

  • Se hará un circuito por el albergue municipal que pretende ser permanente

La ciudad trujillana volverá a ser un referente para el mundo del ciclismo extremeño el 4 de febrero. Se debe a la puesta en marcha de la prueba de Open rallly Extremadura’, que reunirá, al menos, a unos 200 corredores de diferentes categorías y localidades. Está organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, que es la primera prueba que llevará a cabo este año en la ciudad trujillana. Cuenta con la colaboración de ‘CRS a dos ruedas’.

Uno de los responsables, Miguel Pino, recuerda que otras ediciones de esta modalidad ciclista se han realizado en poblaciones de la comarca con una buena respuesta. Por tanto, espera que la de Trujillo tenga, al menos, el mismo éxito.

La prueba transcurrirá por los alrededores del albergue municipal, antiguas escuelas del núcleo de población de Belén, que será el lugar donde se verificarán las licencias y donde se recogerán los dorsales. Pino detalla que se ha diseñado un recorrido con la intención de que, en un futuro próximo, pueda convertirse en circuito permanente, donde puedan entrenar habitualmente grandes y pequeños. Se trata de una aspiración de la asociación ciclista y que ya ha sido propuesto al Ayuntamiento. Está diseñado por un especialista en esta materia, como es Manuel Durán, apunta Pino

En esta carrera, en primer lugar, participarán los más pequeños, con las categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes. Dispondrán de un recorrido de 1,5 kilómetros, adaptado a distintas edades, fuentes de la organización.

Después, será el turno de las categorías adultas, desde sub-23 hasta máster 60, tanto masculino, como femenino. Para ello, se ha preparado un circuito de 3,3 kilómetros. «Es revirado, con mucho sube y baja y técnicamente divertido pero asequible al mismo tiempo», añade la organización.

El plazo de inscripción está abierto. Para las categorías de mayor edad tiene un precio de 10 euros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes