Aula literaria con el poeta Omar Pimienta

  • citas

  • Este sábado también hay un taller de caricaturas y una celebración con la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Fundación Obra Pía de los Pizarro puso en marcha en el mes de noviembre un aula literaria, con la intención de poner en contacto autores latinoamericanos con su público. El objetivo es poder hablar y leer su obra. El primero en participar en esta iniciativa fue Cristian Olivares. Ahora, se retoma esta actividad. En esta ocasión será el turno del poeta mexicano Omar Pimienta. Este encuentro tendrá lugar hoy, a las doce, en el palacio Barrantes Cervantes. Este autor cuenta con varios libros de poesía y premios literarios.

Este tipo de iniciativas surge a raíz de la colaboración que tiene la Fundación con Ediciones Liliputiense, asociación ubicada en Cáceres y dedicada a difundir la poesía de autores latinoamericanos, según explicó a Hoy el presidente de la entidad, Hernando Orellana.

Además de esta propuesta, la Concejalía de Juventud ha programado un taller de caricaturas para este sábado, a las cinco de la tarde, en el centro joven de Huertas de Ánimas. Estará dirigido por Andrés Cabello.

Estas propuestas se unen a la celebración que hará la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno por su aniversario fundacional. Será este sábado, con un besapies y una misa en la iglesia de San Martín.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes