El entierro de la Sardina en una edición anterior. MBP
El entierro de la Sardina en una edición anterior. MBP

La asociación del Entierro de la Sardina trabaja para poner en marcha distintas propuestas

  • nuevas ideas

  • Sus responsables quieren sacar dinero para sufragar los gastos de esa actividad del martes de Carnaval

La asociación encargada de organizar el Entierro de la Sardina en Trujillo está poniendo en marcha distintas propuestas, con el objetivo de sacar dinero para poder sufragar los gastos de esa actividad, que tendrá lugar el martes de Carnaval.

Ya, en Navidad, sus responsables realizaron diversos talleres y actividades infantiles. Para esta tarde, se ha programado la proyección de una película infantil y otra para adultos, en el teatro Gabriel y Galán, con el pago de una entrada de 3 euros. Además, han organizado una excursión a un centro comercial en la comunidad de Madrid para el 3 de febrero, por 15 euros.

Todo ello se completará con una degustación de paella en la plaza Mayor para el domingo de Carnaval, a mediodía. Cada plato tendrá un precio de dos euros, según explica la presidenta de la entidad organizadora, Noelia Ávila. El objetivo es poder ofrecer unas 300 degustaciones.

Considera que puede tener una buena aceptación, ya que se llevará a cabo una vez se termine el desfile de comparsas y carrozas y antes del encierro y la capea programada. Para ello, han hablado con algunos empresarios y no han puesto impedimento, añade.

El gran día para esta agrupación será ese martes de Carnaval con la celebración del Entierro de la Sardina, que esta agrupación ha recuperado. Se desarrollará de forma parecida al año pasado. Este ‘sepelio’, junto con las ‘plañideras’ y acompañantes saldrán de La Alberca y se irá por las Almenas dirección calle Arquillo, Hernando Pizarro para ir hacia la calle Clodoaldo Naranjo hasta San Miguel. Desde ese punto, se subirá a la plaza Mayor por la calle Sofraga. La organización ofrecerá al público 2.000 pestiños, que elaborarán sus responsables, así como 90 kilos de sardinas asadas. Además, se ofrecerá un premio al grupo más numeroso que participe en el desfile y vaya disfrazado para la ocasión.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes