Borrar
El entierro de la Sardina en una edición anterior. MBP
La asociación del Entierro de la Sardina trabaja para poner en marcha distintas propuestas

La asociación del Entierro de la Sardina trabaja para poner en marcha distintas propuestas

Sus responsables quieren sacar dinero para sufragar los gastos de esa actividad del martes de Carnaval

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 19 de enero 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación encargada de organizar el Entierro de la Sardina en Trujillo está poniendo en marcha distintas propuestas, con el objetivo de sacar dinero para poder sufragar los gastos de esa actividad, que tendrá lugar el martes de Carnaval.

Ya, en Navidad, sus responsables realizaron diversos talleres y actividades infantiles. Para esta tarde, se ha programado la proyección de una película infantil y otra para adultos, en el teatro Gabriel y Galán, con el pago de una entrada de 3 euros. Además, han organizado una excursión a un centro comercial en la comunidad de Madrid para el 3 de febrero, por 15 euros.

Todo ello se completará con una degustación de paella en la plaza Mayor para el domingo de Carnaval, a mediodía. Cada plato tendrá un precio de dos euros, según explica la presidenta de la entidad organizadora, Noelia Ávila. El objetivo es poder ofrecer unas 300 degustaciones.

Considera que puede tener una buena aceptación, ya que se llevará a cabo una vez se termine el desfile de comparsas y carrozas y antes del encierro y la capea programada. Para ello, han hablado con algunos empresarios y no han puesto impedimento, añade.

El gran día para esta agrupación será ese martes de Carnaval con la celebración del Entierro de la Sardina, que esta agrupación ha recuperado. Se desarrollará de forma parecida al año pasado. Este sepelio, junto con las plañideras y acompañantes saldrán de La Alberca y se irá por las Almenas dirección calle Arquillo, Hernando Pizarro para ir hacia la calle Clodoaldo Naranjo hasta San Miguel. Desde ese punto, se subirá a la plaza Mayor por la calle Sofraga. La organización ofrecerá al público 2.000 pestiños, que elaborarán sus responsables, así como 90 kilos de sardinas asadas. Además, se ofrecerá un premio al grupo más numeroso que participe en el desfile y vaya disfrazado para la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios