Participantes en la primera ruta del año
Participantes en la primera ruta del año / Demetrio Barquilla

'Trujillo en Marcha' recorrerá más de 200 kilómetros en catorce rutas diseñadas para este año

  • senderismo

  • En 2017, hubo un total de 642 personas, casi 40 senderistas por ruta

El club de senderismo 'Trujillo en Marcha' ya tiene diseñado las actividades que llevará a cabo a lo largo del año. Recorrerá más de 200 kilómetros repartidos en catorce rutas, en su mayoría por Extremadura. Con estas propuestas, se espera movilizar, al menos, el mismo número de personas que el año pasado, que sumaron 642 senderistas, con una media de casi 40 personas por marcha.

Este calendario de actividades comenzó el pasado domingo con una ruta por Torremocha. La siguiente marcha será el 18 de febrero, que es una de las más exigentes. Se viajará al pueblo de La Garganta, para recorrer 18 kilómetros.

Para el mes de marzo, se ha programado la tradicional ruta por el berrocal trujillano, para «reivindicar lo nuestro», señala uno de los representantes de la organización, Demetrio Barquilla. Suele ser muy participativa. Terminará, como cada año, con una comida de convivencia. En ese mes, también se llevará a cabo una de las rutas «más interesantes del año», apostilla este representante. En esta ocasión, se irá a Valdastillas, para hacer la marcha 'Las cuatro cascadas'. Abril está reservado para pasar un fin de semana en un lugar todavía por determinar. Para el mes de mayo, los senderistas caminarán por Gata durante 23 kilómetros, que es la marcha mas larga diseñada. En junio, se desplazarán a La Vera para andar entre Jarandilla y Guijos de Santa Bárbara y terminar en una piscina natural.

En los meses de verano, las marchas se harán una vez haya bajado el calor. En julio se retomará la ruta nocturna por Trujillo. Al mes siguiente, se hará una marcha vespertina por Aldea del Obispo. En este calendario de actividades no faltará una ruta de montaña en septiembre. Irá por Hoyos del Espino.

Una de las novedades es la ruta dirección a Guadalupe, programada para el mes de octubre. Se partirá desde Alía. Para noviembre, se realizará la ruta 'Torreseca-Collado de la Vera y se terminará el año con Serrejón-Higuera de Albalat.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes