Borrar
El alcalde está abierto a sugerencias sobre la ordenanza relacionada con la cartelería

El alcalde está abierto a sugerencias sobre la ordenanza relacionada con la cartelería

La Asociación de Empresarios de Trujillo hará una propuesta de modificación para que se debata en el próximo pleno

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 15 de enero 2018, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Directivos de la Asociación Empresarios de Trujillo han vuelto a retomar el trabajo para intentar mejorar la ordenanza de usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública o, dicho de otro modo, la norma sobre rótulos, cartelería y terrazas, entre otros elementos. En esta ocasión, se reunieron, por primera vez, con el alcalde, Alberto Casero, para llegar a acuerdos. Ambas partes reconocen que este encuentro se desarrolló en un ambiente cordial. El primer edil asegura que la normativa es algo viva y no está hecha en contra de nadie.

En esta línea, Casero se comprometió a llevar al próximo pleno una propuesta del colectivo empresarial con el fin de mejorar la normativa, siempre que se haga en tiempo y forma. Fuentes de la agrupación empresarial señalan que el 17 de enero se propondrá la modificación puntual de la ordenanza en diferentes aspectos. Asimismo, se solicitará que los empresarios que no tienen licencia de su cartelería, pero sus actividades llevan en marcha hace muchos años, no tengan que cambiar esos carteles.

Desde la asociación también se ha puesto de manifiesto que se va a solicitar la constitución de una mesa de trabajo, junto al Ayuntamiento, con la intención de modificar otros puntos. Se sostiene que, igualmente, se habló de establecer un contacto frecuente entre ambas partes, con el fin de buscar el desarrollo de la ciudad.

Aspectos más concretos

El alcalde reconoce que la agrupación ya había presentado propuestas sobre disposiciones generales y aspectos más legales. Por tanto, considera que no paliaba problemas que demandaban los empresarios. Ante esta situación, apunta que la intención es que se puedan llevar a pleno aspectos más concretos en los que se vean perjudicados. Insiste en que está abierto a sugerencias. Cree que en este encuentro también se solventaron dudas que pueden llevar a equivocación a la hora de interpretar la normativa.

Casero añade que en la reunión salió el tema de las denuncias interpuestas por la Policía Local en relación al incumplimiento de esta ordenanza. Matizó que ninguna estaba relacionada con rótulos y carteles fijos y sí con elementos móviles que no tienen licencia para ocupar la vía pública.

Este encuentro es un nuevo paso dado para intentar retomar el trabajo que ya se inició hace meses con la intención de llegar a acuerdos para cambiar la normativa. Ahora esta labor se hace con la asociación ya legalmente constituida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios