Bendición de animales en una edición pasada
Bendición de animales en una edición pasada

San Martín celebra este domingo San Antón

  • festividad

  • Habrá bendición de animales tras la misa dominical

unque la festividad de San Antón Abad, patrono de los animales, es el 17 de enero, la parroquia de San Martín la adelantará a este domingo. Así, tras la misa dominical, se sacará al atrio del templo una imagen del Santo, que es del siglo XV y que fue donada por el mecenas trujillano José María Pérez de Herrasti, según el párroco Miguel Ángel Ventana. «Es una preciosidad», añade.

Ante San Antón, cargado por devotos, se hará la tradicional bendición de animales. Esta iniciativa fue recuperada por el párroco hace cinco años. Considera que ya está consolidada. De hecho, reconoce que hay vecinos que, llegando estas fechas, le preguntan por este sencillo acto. Suelen acudir medio centenar de ejemplares, sobre todo, animales de compañía, como perros y gastos, así como distintas clases de pájaros. En alguna ocasión, han acudido caballos, explica el párroco. Considera que la participación de cada año es alta o baja según el tiempo.

En esta edición, como novedad, la protectora de animales 'Refugio Turgalium' ofrecerá unas migas solidarias en el atrio de San Martín. «Es un modo más de celebrar esta festividad», señala Miguel Ángel Ventana.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes