Representantes políticos y del sector turístico en Fitur, enla edición pasada.
Representantes políticos y del sector turístico en Fitur, enla edición pasada. / JSP

Trujillo se promociona este mes en Fitur, 'Madrid Fusión' y Perú

  • participación

  • En la Feria Internacional del Turismo se dará a conocer una guía de eventos de la ciudad

El Ayuntamiento tendrá tres citas importantes en el mes de enero para promocionar la ciudad. La primera es la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, que tendrá lugar del 17 al 21. El municipio trujillano estará presente dentro del stand de la Junta de Extremadura. Este año, como novedad, los dirigentes locales presentarán una guía de Trujillo, como destino de eventos. «Queremos dar a conocer que Trujillo es sinónimo de cultura, de ciudad dinámica, que acoge citas importantes organizadas tanto por la administración local, como por otras entidades», explica el concejal de Turismo, David Pablos.

Esta nueva publicación estará dividida en ‘Patrimonio’, donde se incluyen edificios históricos que albergan diferentes propuestas; ‘Cultura’, haciendo mención a eventos como el Festival Internacional de Música y Europa Sur, ‘Naturaleza y deporte’, sección que incluye la prueba ciclista Subida al Castillo y la media maratón, así como el Festival del Mical. Todo ello se completa con ‘Gastronomía’ para recoger la Feria del Queso y la Cervezada, entre otros.

Esta guía contará con 3.000 ejemplares y se repartirá en los principales certámenes donde esté presente la ciudad trujillana. Además, la expedición municipal apoyará la presentación en FITUR de los nuevos municipios que formarán parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Uno de ellos es Guadalupe.

Madrid Fusión

La siguiente cita es ‘Madrid Fusión’, que comienza el 22 de enero. En esta ocasión, el Ayuntamiento irá de la mano de Saborea España. Pablos apunta que en este certamen se presentarán productos gastronómicos vinculados a la ciudad, como el queso, el aceite y derivados cárnicos. Asimismo, un establecimiento de la localidad elaborará una tapa fría para su degustación.

Estas citas se complementan con el viaje que realizarán integrantes de la corporación municipal a Perú a finales de mes.

El objetivo es continuar con el proceso de hermanamiento con Jauja. También se revisará el proyecto de cooperación de la Fundación Musol. Además, se aprovechará la visita para seguir perfilando la propuesta de formación y gastronomía que se tiene con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima para el iGastrolab.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes