Festajo taurino para mujeres en una edición anterior
Festajo taurino para mujeres en una edición anterior / JSP

El Carnaval contará con un encierro y capea para mujeres el 10 de febrero por la mañana

  • festejos

  • El resto de festejos serán por la tarde, tanto ese día como el siguiente

La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor trabaja ya de forma intensa para cerrar todos los aspectos de los festejos taurinos que tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero, con motivo de las fiestas carnavaleras. De hecho, esta semana, se terminarán de elegir las ganaderías participantes. El presidente de la agrupación, Javier Rojo, recuerda que se seguirá apostando por animales fuertes y que den juego.

La principal novedad de esta edición es la capea de mujeres, prevista para el 10 por la mañana. En primer lugar, se celebrará el encierro hasta llegar los animales a la plaza. Lo que no habrá será encierro de bajada, detalla Rojo.

Ya, en una edición anterior, se hizo este festejo un lunes de Carnaval. Sin embargo, se desestimó al año siguiente por ser día laborable. Ahora, se apuesta por un sábado, con la intención de que el público responda. Los siguientes festejos serán por la tarde, los días 10 y 11, con los encierros y capeas.

Para estos eventos, ya se cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, que también colaborará con recursos humanos y materiales. En esta ocasión, la entidad organizadora no ha pedido ninguna ayuda económica. De hecho, Rojo matiza que todavía se debe la subvención municipal de la organización de las capeas de las fiestas patronales, que asciende a unos 6.000 euros.

Desfile de disfraces

Además de estos festejos, el Ayuntamiento confirma que habrá celebración del desfile de disfraces, previsto para el 11 de febrero por la mañana. La edil delegada, Consuelo Soriano, apunta que la Institución municipal promueve esta iniciativa debido a que hay una demanda de diferentes agrupaciones para formar parte de la comitiva. De hecho, considera que, en los últimos años, ha ido a más.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes