Uno de los voluntarios de Cruz Roja
Uno de los voluntarios de Cruz Roja / JSP

Los Reyes Magos han llegado a 47 niños a través de Cruz Roja

  • solidaridad

  • Se ha tratado de la campaña de recogida de juguetes bajo el lema: ‘Sus derechos en juego’

La Asamblea local de Cruz Roja, como cada año, ha tenido una ajetreada actividad durante las fechas navideñas, ya que puso en marcha la campaña de recogida de juguetes bajo el lema: ‘Sus derechos en juego’. Esta iniciativa ha permitido que los Reyes Magos hayan llegado a 21 familias de la comarca y, concretamente, a 47 niños en edades comprendidas entre los 18 meses y 13 años. Según explica la dirigente de la entidad, Susana Ramos, se trata de un número inferior que en la edición pasada, donde se llegó a 108 menores. Esos regalos han ido a parar a los municipios de Puerto de Santa Cruz, Logrosán, Aldeacentenera, Aldea del Obispo, así como a algunas familias de Trujillo.

Ramos destaca la gran respuesta que ha habido de entidades y particulares en la donación de esos regalos. Además, apunta que la mayoría eran nuevos o estaban en muy estado de conservación, hecho que en campañas anteriores no siempre había pasado. «La ciudadanía yo creo que ya está concienciada con este tipo de iniciativas», sostiene.

Esa recogida ha llegado, principalmente, de la carrera San Silvestre organizada por el Club Atletismo Trujillo. , En este caso, los pequeños tenían que donar un juguete a modo de inscripción. Como novedad, también han llegado juguetes de una convivencia llevada a cabo por el Club Balonmano Trujillo Emiauto Talleres, en la que participaron los equipos de las diferentes categorías de este colectivo, con antiguos jugadores. Esa participación también conllevaba la donación de un regalo para el público infantil.

Todo ello se ha juntado con juguetes procedentes de la entidad provincial de Cruz Roja, gracias a una donación de Carrefour. Con todas las aportaciones y la de numerosos particulares, se han obtenido más de 200 unidades de todo tipo.

Voluntarios

Ramos apunta que cada menor beneficiario ha tenido un juguete, un libro y un juego educativo. En diversos casos, han llegado a familias que ya trabajan en otras campañas y programas con Cruz Roja. Por tanto, se conocían los gustos de los menores. Antes de la entrega de esos regalos, voluntarios de la entidad han estado trabajando varias semanas para la revisión y clasificación de las donaciones.

Además, como cada año, Cruz Roja colaboró con la Cabalgata de Reyes. Para ello, tenía previsto entregar decenas de peluches para que fueran entregados a los más pequeños de la población.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes