Borrar
Concejala de Deportes, Gema Bernat
Deportes recupera el proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

Deportes recupera el proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

Se está preparando el proyecto para poderlo presentar a una nueva línea de subvenciones relacionadas con generadores de empleo

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 6 de enero 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes quiere recuperar para este año el proyecto que incluye la creación de una pista atletismo de 200 metros con un foso, dos pistas, como mínimo, de pádel y una de fútbol playa, que se puede utilizar también para balonmano playa y vóley playa. De hecho, técnicos municipales ya están trabajando en esta propuesta deportiva, que no es nueva. Ya, el año pasado, esta iniciativa optó a una línea de subvenciones, pero no fue aprobada.

En un principio, se había planteado ubicar estas instalaciones en el terreno de tierra que está situado junto al campo fútbol Julián García de Guadiana. Sin embargo, se han modificado los planteamientos. La concejala delegada, Gema Bernat, apunta que la idea, en la actualidad, es que se sitúe en el terreno que no se utiliza, junto al campo de césped artificial, en la zona de San Lázaro. Ese cambio se debe a que las normas subsidiarias de la ciudad ya permiten ejecutar este tipo de proyectos en esta parte de la población, aclara Bernat.

Incide en que se está preparando el proyecto para poderlo presentar entre el 15 de mayo y el 15 de junio a una nueva línea de subvenciones relacionadas con generadores de empleo. Para su ejecución en su totalidad, también será necesario que el Ayuntamiento tire de fondos propios. La intención es que, además de las pistas para las distintas modalidades, haya zona de almacén, servicios con vestuarios y graderío.

Debido a los costes, el proyecto se podría ejecutar en dos años. «Es una iniciativa ilusionante y que tenemos ganas de que se ejecute. Creo que es una forma de recuperar una zona que está muy dejada», apunta la edil. También se puede aprovechar, de una alguna forma, al personal que ya está en el campo de fútbol de césped artificial, añade.

Gema Bernat también detalla que se trabajará este año en la mejora de la accesibilidad del pabellón de Huertas de Ánimas y en la adecuación de los vestuarios y cuartos de baños, también de Huertas de Ánimas. La idea es solicitar una subvención a la Diputación Provincial de Cáceres para ejecutar estas obras. En ambos casos, no cumplen con la normativa vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios