La Fecons pide explicaciones sobre el concurso de las obras de la avenida Ramón y Cajal

La Fecons pide explicaciones sobre el concurso de las obras de la avenida Ramón y Cajal

  • convocatoria

  • El alcalde dijo hace unos días que las ofertas presentadas no cumplían la normativa

El Ayuntamiento inició, en diciembre de 2016, el proceso para la adjudicación de las obras de renovación del acerado del margen derecho de la avenida Ramón y Cajal. Por tanto, esta anhelada remodelación estaba prevista que se hiciera en 2017. Sin embargo, el concurso público «quedó desierto porque ninguna de las ofertas presentadas cumplían normativa», según explicó hace unos días a HOY el alcalde, Alberto Casero. Estas declaraciones han creado sorpresa y cierto malestar en la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), porque nadie les ha informado. Por ello, se pide explicaciones.

Su secretario general, Joaquín Sánchez, recuerda que el 2 de enero de 2017, terminó el plazo para que las entidades interesadas entregasen sus propuestas. Seguidamente, se constituyó la mesa de contratación. Sánchez, de igual forma, detalla que se realizó la apertura de sobres relativos a la documentación administrativa y a la ‘documentación ponderable a través de un juicio de valor’. Tan solo faltó abrir los sobres de las ofertas económicas para adjudicar la obra. «Desde ese momento, no sabemos nada», detalla. De aquello ha pasado a casi un año.

Este representante de la Fecons insiste en que si ha habido incumplimiento de la normativa de todos los licitadores, «que es cosa extraña», el Consistorio debería explicar por qué. Recuerda que muchas de las entidades que han participado en esta convocatoria suelen concursar por proyectos de otras administraciones. «Sin ningún problema».

No tiene dudas de que el proceso se debería haber resuelto hace ya tiempo. Por ello, tiene claro que quien sí ha incumplido es el Ayuntamiento, porque no ha respetado los plazos establecidos.

Recuerda que el estudio y al presentación de las ofertas a esta y a otras convocatorias cuesta dinero. En total, se presentaron 17 entidades. El presupuesto de licitación, IVA incluido, sobrepasaba los 390.000 euros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes