Borrar
La Fecons pide explicaciones sobre el concurso de las obras de la avenida Ramón y Cajal

La Fecons pide explicaciones sobre el concurso de las obras de la avenida Ramón y Cajal

El alcalde dijo hace unos días que las ofertas presentadas no cumplían la normativa

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 4 de enero 2018, 05:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento inició, en diciembre de 2016, el proceso para la adjudicación de las obras de renovación del acerado del margen derecho de la avenida Ramón y Cajal. Por tanto, esta anhelada remodelación estaba prevista que se hiciera en 2017. Sin embargo, el concurso público «quedó desierto porque ninguna de las ofertas presentadas cumplían normativa», según explicó hace unos días a HOY el alcalde, Alberto Casero. Estas declaraciones han creado sorpresa y cierto malestar en la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), porque nadie les ha informado. Por ello, se pide explicaciones.

Su secretario general, Joaquín Sánchez, recuerda que el 2 de enero de 2017, terminó el plazo para que las entidades interesadas entregasen sus propuestas. Seguidamente, se constituyó la mesa de contratación. Sánchez, de igual forma, detalla que se realizó la apertura de sobres relativos a la documentación administrativa y a la documentación ponderable a través de un juicio de valor. Tan solo faltó abrir los sobres de las ofertas económicas para adjudicar la obra. «Desde ese momento, no sabemos nada», detalla. De aquello ha pasado a casi un año.

Este representante de la Fecons insiste en que si ha habido incumplimiento de la normativa de todos los licitadores, «que es cosa extraña», el Consistorio debería explicar por qué. Recuerda que muchas de las entidades que han participado en esta convocatoria suelen concursar por proyectos de otras administraciones. «Sin ningún problema».

No tiene dudas de que el proceso se debería haber resuelto hace ya tiempo. Por ello, tiene claro que quien sí ha incumplido es el Ayuntamiento, porque no ha respetado los plazos establecidos.

Recuerda que el estudio y al presentación de las ofertas a esta y a otras convocatorias cuesta dinero. En total, se presentaron 17 entidades. El presupuesto de licitación, IVA incluido, sobrepasaba los 390.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios