La escolanía Santa María.
La escolanía Santa María. / JSP

El Coro Santa María une música y poesía en el recital de hoy

  • evento

  • Habrá villancicos y se presentará un 'librillo' con textos de diversos poetas nacionales

Villancicos y poesía. Ese es el binomio que ofrecerá, un año más, la Asociación Cultural Coro Santa María de Trujillo hoy, en su concierto de Navidad. Tendrá lugar a las 20.30 horas, en la capilla de San Antonio, del hotel Izan. Además del coro, participará la escolanía de la agrupación. También estarán poetas de reconocido prestigio nacional.

Uno de los atractivos de este evento es la presentación del ‘librillo’ de poesías que ha editado este colectivo con 23 poemas sobre la paz. El trabajo ha estado coordinado por el poeta José Cercas, responsable técnico de la feria del libro en las últimas ediciones. Cuenta con la colaboración de una docena de autores que han cedido uno o dos escritos para esta publicación. Entre ellos, están Joaquín Araujo, Isabel Ordaz, María Ángeles Mora, María Ángeles Pérez, Monserrat Villar, Caridad Jiménez, José Manuel Vivas y Jesús Bermejo, además del propio Cercas.

Se han editado 400 ejemplares, gracias al patrocinio del Grupo Municipal Socialista de Trujillo, según explica el director del coro, Ángel Guerra. Algunos de estos ejemplares también se repartirán en la próxima edición de la feria del libro.

Cuatro años

Guerra apunta que este tipo de pequeñas publicaciones, en formato de bolsillo, se lleva haciendo los últimos cuatro años, solicitando la colaboración, principalmente, de poetas extremeños. La temática utilizada ha sido la Navidad. Ahora, se ha apostado por un tema más genérico, como es la paz. En otras ediciones, algunos de esos poemas han sido recitados en el concierto de Navidad. Guerra recuerda que una actividad parecida también se hace en Semana Santa.

El nuevo poemario será entregado a todos los asistentes al recital de esta noche, que tiene entrada gratuita. Además de la presentación de este proyecto, actuará tanto el coro Santa María, junto con la escolanía, que lleva ya unos años trabajando. Cada formación cantará sus propios temas navideños. El broche de oro llegará con la interpretación de villancicos con todas las voces juntas. «Creo que puede ser un acto que quede bonito, al gusto de los asistentes», asiente Ángel Guerra.

Tanto el coro como la escolanía Santa María han realizado una pequeña gira en estas fiestas. Han ofrecido conciertos en Torrejoncillo, Herreruela y Monroy. Terminan hoy, por ahora, en Trujillo.

Tras ese recital, un grupo de poetas celebrará la ‘vigilia por la paz’. Se trata de un encuentro en el que se leerán algunos de los textos plasmados en la publicación, según Cercas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes