Una de las entradas al casco históricos
Una de las entradas al casco históricos / JSP

Casero vuelve a apostar por la peatonalización del casco histórico

  • medidas

  • El alcalde no ve normal que la plaza Mayor no tenga vehículos los fines de semana y la zona monumental esté llena

El Ayuntamiento de Trujillo quiere volver a la idea de avanzar en la peatonalización del casco histórico de la ciudad. De hecho, es uno de los proyectos en los que quiere incidir el equipo de Gobierno a lo largo de 2018. Así, al menos, lo ha avanzado el alcalde, Alberto Casero. De esta propuesta ya se ha hablado en más de una ocasión en las últimas legislaturas. Pero por distintos motivos no se ha ejecutado.

El primer edil reconoce que, a la hora de ejecutar esa propuesta, siempre se mencionan los problemas económicos o la dificultad que puede haber para dar paso al cementerio a al castillo, donde está situada la imagen de la patrona de la ciudad. «Sin embargo, no puede ser que cerremos la plaza Mayor al tránsito de vehículos los fines de semana y el casco histórico esté lleno de coches. Los turistas así no pueden disfrutar de la ciudad», detalla. Insiste en que hay que cuidar la zona monumental, porque es la mejor ‘empresa’ que tiene el municipio.

Además, recuerda que los coches ensucian las calles, estropean con mayor celeridad los empedrados de las vías e impiden la visibilidad de muchos edificios, ademas de entorpecer el paseo de los visitantes. Aunque pueda haber restricciones, tiene claro que para residentes y usuarios, como clientes de hoteles o servicios básicos, deberá estar abierto ese casco histórico.

Junto a este proyecto, Casero apunta que a lo largo del año que viene se terminarán algunas obras, como la de la avenida Ramón y Cajal, una necesidad demandada desde hace meses por la vecindad y una de las principales vías. Recuerda que se preparó un concurso público que quedó desierto porque las ofertas presentadas no cumplían con la normativa. A partir de ahí, se dejó para ejecutar la obra en 2018. Lo cierto es que no se encuentra en las mejores condiciones, como es el caso de las pistas, que tienen el suelo levantado.

Avenida de Miajadas

En materia de obras, apunta que sigue siendo una prioridad la avenida de Miajadas. Por este motivo, Casero detalla que continuará trabajando para que su remodelación sea una realidad. Detalla que se ha convertido en un lugar con numerosas averías en las conducciones de abastecimiento debido a que sus tuberías se encuentran obsoletas.

El alcalde también habla de alumbrado. Ya, a principios de 2017, destacó que era una de las prioridades del equipo de Gobierno. Ahora, avanza que en los primeros meses de 2018 se aprobará en sesión plenaria, si procede, un pliego de condiciones para poder ejecutar esas necesarias mejoras en la iluminación viaria.

Es otra de las demandas vecinales desde hace tiempo, debido a que hay barriadas con falta de luz. Una de esas zonas es precisamente uno de los tramos de la avenida de Miajadas, junto a las viviendas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes