Jugadores del equipo femenino de balonmano, en un partido.
Jugadores del equipo femenino de balonmano, en un partido. / JSP

El tenis y el balonmano trujillano se solidarizan con diversas causas

  • participación

  • Un torneo recogerá potitos para Red Madre y un encuentro conseguirá juguetes para Cruz Roja

El tenis y el balonmano no descansan en estas fechas. Se debe a que las agrupaciones de estas modalidades deportivas en Trujillo han organizado, un año más, sus tradicionales propuestas, con un matiz solidario, todo ello envuelto en un ambiente festivo.

El Club Tenis Trujillo repetirá la experiencia del año pasado, con la celebración del IV Torneo de Navidad o, como ya lo llaman algunos aficionados, el torneo del potito. Ese ‘apellido’ se debe a que, para la inscripción, los participantes deben aportar diez potitos, que irán destinados a la asociación Red Madre Extremadura, con sede en Cáceres. El presidente del club trujillano, Francisco Mateos, recuerda que esta entidad se dedica a acoger y atender a mujeres embarazadas en situación de exclusión social o que necesiten apoyo durante ese embarazo y los primeros años de vida de los bebés.

El torneo tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en el pabellón polideportivo de Trujillo. Podrán participar tenistas en categorías base, así como absoluto masculino. Además, en esta edición habrá un torneo de dobles para jugadores no federados. De este modo, los organizadores quieren facilitar que puedan participar vecinos de la localidad, de diferentes edades. Mateos asegura que habrá un buen nivel. Los partidos se jugarán, principalmente, en horario de tarde.

Además de esta propuesta, el Club Balonmano Trujillo Emiauto Talleres llevará a cabo una convivencia el 29 de diciembre en el pabellón polideportivo de Trujillo. Participarán antiguos jugadores de balonmano de la ciudad con los actuales de las diferentes categorías. La idea es celebrar diversos partidos de diez de la mañana a dos de la tarde, según explica el máximo representante del club, Juan Tapia. Cada jugador deberá pagar la inscripción con un juguete, que irán para la Concejalía de Asuntos Sociales o para la Asamblea de Cruz Roja, apunta. Se esperan conseguir cerca de un centenar de regalos. Los beneficiarios serán familias con pocos recursos.

Ambas actividades estarán abiertas al público tanto para ver los partidos como para colaborar con estas causas solidarias. Además, está la San Silvestre, que este año homenajeará Raúl Loro.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes