Propietarios y clientes del Sandra, ayer
Propietarios y clientes del Sandra, ayer / JSP

El Sandra reparte 204.000 euros con la terminación del Gordo

  • la suerte

  • El Sorteo de la Lotería de Navidad no se acordó, en esta edición, de la ciudad trujillana, al menos, con los grandes premios

El Sorteo de la Lotería de Navidad no se acordó, en esta edición, de la ciudad trujillana, al menos, con los grandes premios. Sin embargo, sí hubo reparto de miles de euros gracias a las pedreas, centenas y terminaciones coincidentes con el Gordo, así como con el Segundo y Tercer premio. Así lo ratificó ayer el representante de la Administración de Loterías de la localidad, Luis Moreno.

Prueba de ello fue la Cafetería-Restaurante Sandra, que repartió 204.000 euros, con el número 94.398. Su responsable, Antonio Muriel, detalla que, como cada año, se vendieron todas las series de un mismo numero, compuesto por 1.700 décimos. Fue adquirido en la administración trujillana. Como el de este año tiene la terminación del Gordo, cada boleto se lleva 120 euros. Este responsable recuerda que se empieza a vender a finales de julio, principios de agosto y siempre se agota días antes del sorteo. Estos boletos son vendidos entre la clientela y numerosos ciudadanos que van de paso.

Muriel detalla que, nada más salir el Gordo, comenzó a sonar el teléfono y a llegar personas al establecimiento para preguntar cómo se cobra ese dinero. Confía en que, en algún año, pueda dar uno de los grandes premios, ya que seria muy repartido en la ciudad trujillana.

El Sandra no siempre juega al mismo número, pero siempre coge uno que termine en 8. Uno de los motivos es que la cafetería-restaurante se abrió en el año 1988. «Ya es una tradición», añade. Esa alegría contenida también fue compartida por el responsable de la Administración de Lotería trujillana, por ese reparto de premios menores. Luis Moreno recuerda que las ventas han ido mejor que en ediciones anteriores, a falta de un recuento exhaustivo. Por ello, se muestra contento.

Recalca que de Trujillo han salido décimos a distintos puntos de España, gracias al turismo y a las nuevas tecnologías. Como cada año, también han hecho participaciones para diversas entidades locales.

Solidaridad

Moreno apunta, además, como anécdota, que la solidaridad también está unida a la Lotería de Navidad. Se debe a que una persona, aparentemente con pocos recursos, compró un décimo para Cáritas Trujillo y pidió al lotero que se lo entregase. Además, ha dejado en depósito cinco boletos del Sorteo del Niño para otras cinco entidades. Se tratan de Cáritas de Mérida, de Hervás y de la ciudad trujillana, además de dos de Murcia. Si son premiados los números adquiridos, contarán con ese dinero. «Son casos que emocionan», señala este responsable.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes