El Ayuntamiento tendrá un agente forestal
El Ayuntamiento tendrá un agente forestal / HOY

39 nuevos contratos en el Ayuntamiento antes de final de año

  • EMPLEO

  • Estos nuevos contratos llegan a traves de programas de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres

El Ayuntamiento hará 39 nuevas contrataciones antes de que termine el año, gracias a la puesta en marcha de diferentes programas, tanto de la Junta como de la institución provincial.

Uno de esos proyectos es el plan de Empleo Social, con el que se dará empleo a 13 personas durante seis meses. En el proceso de selección, han participado 135 personas, según fuentes municipales. Ya está publicada la lista de admitidos y excluidos, así como las puntuaciones dadas, según la normativa. Ahora se ha abierto un periodo de dos días de reclamaciones para que en los próximos días se puedan formalizar los contratos.

El personal elegido ocupará dos plazas de peones multifuncionales, cuatro para limpieza y tres de auxiliar de turismo, así como una de dinamizador sociocultural y una de oficial de construcción para el cementerio, además de otra de oficial de primera de construcción y una última como auxiliar de jardinería. Las jornadas laborales serán a tiempo completo.

El Consistorio dará empleo a otras seis personas con el programa ‘Diputación Emplea’. En este caso, ya se han resuelto las convocatorias para tres ocupaciones, que son la de ingeniero forestal, la de ayudante cerrajero y la de auxiliar de biblioteca. Estas personas ya están seleccionadas y deben entregar su documentación para hacer realidad sus contratos. A cargo de este programa también se dará trabajo a dos auxiliares a domicilio y una persona electricista. Otro plan es el de ‘Diputación Integra’, dirigido a un vigilante. La mayoría de estos contratos son de seis meses a tiempo completo, excepto el de ayuda a domicilio, que es de 12 meses con un 53 por ciento de la jornada laboral.

Escuela profesional

Estas alternativas se unen a la puesta en marcha de la escuela profesional ‘Taryalah V’, en la especialidad ‘Restauración del patrimonio y otras edificaciones’. Ha contado con más de un centenar de solicitudes. Los quince alumnos-trabajadores seleccionados comenzarán este proyecto el 29 de diciembre. A pesar de ello hoy se ha convocado una reunión para una toma de contacto con los 4 integrantes del equipo directivo, también contratados y que comienzan hoy a trabajar.

Estos participantes continuarán con los trabajos de restauración en la zona de la albahacara. También se pretenden hacer mejoras en el mercado regional, que cuenta con unas instalaciones obsoletas. Todo ello se unirá a la realización de unos baños en el patio de San Pablo. El alumnado podrá obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones auxiliares en albañilería de fábricas y cubiertas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes