El grupo el Caño, en una de sus últimas actuaciones.
El grupo el Caño, en una de sus últimas actuaciones. / CEDIDA

El Festival Pro Huancavelica ayudará a financiar dos proyectos en Perú

  • evento emotivo

  • En esta edición, que será el 23 de diciembre, se homenajeará a Faustina Barrado ‘Churri’

Una cita tradicional en estas fechas es la celebración del Festival Pro-Huancavelica, organizada por la Plataforma 0,7 % de Huertas de Ánimas. Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 18.30 horas, en la casa de cultura de este núcleo de población. Esta edición será especial, ya que servirá para homenajear a Faustina Barrado ‘Churri’, vecina que siempre estuvo muy comprometida con la vida cultural de Huertas y que falleció recientemente.

En este homenaje habrá un sainete interpretado por integrantes del grupo de teatro ‘El Caño’, que estuvo dirigido por la homenajeada. Además, personas ligadas de un modo o de otro a la poesía, como Jesús Cortés, Elvira Benito y Ana María Sánchez, leerán algunos de sus poemas. Igualmente participará en este homenaje familiares, haciendo una semblanza de ‘Churri’. Todo ello se completará con la proyección de imágenes de algunas de las obras de teatro de su grupo, así como una de las últimas entrevistas que realizaron a esta carismática mujer.

La entrada a este festival costará dos euros. La recaudación irá destinada a dos proyectos que se están llevando a cabo en el municipio peruano de Huancavelica. Uno de ellos es la compra de 70 sillones para su residencia de mayores gestionada por religiosas. También se colaborará con el centro médico para la compra de medicamentos y utensilios.

Otras partidas

Fuentes de la organización recuerdan que también se han conseguido otras partidas. Ejemplo de ello es la ayuda concedida por la Fundación Obra Pía de los Pizarro de 2.000 euros. También se está a la espera de la solicitud realizada a la Comisión Diocesana del 1 por ciento. Estas cantidades se unen a las aportaciones voluntarias, así como a la recaudación obtenida en el concierto de la formación ‘Son del Berrocal’ ofrecido hace unos meses.

Una de las cuestiones pendientes que tiene esta plataforma es atender a una petición realizada por el director del seminario de Huancavelica. En una visita realizada, este responsable explicó que está en marcha una emisora de radio y «nos pidió que le echáramos una mano».

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes