La lantación del árbol del cincuentenario
La lantación del árbol del cincuentenario / JSP

Recuerdos y agradecimientos en una celebración especial para las religiosas del Sagrado Corazón

  • celebración

  • Se trató de la clausura ayer del 50 aniversario de la aprobación pontificia de la congregación de 'Hijas de la Virgen de los Dolores'

Recuerdos y numerosos agradecimientos bajo un ambiente festivo. Así se desarrolló ayer la clausura de las propuestas del 50 aniversario de la aprobación pontificia de la congregación Hijas de la Virgen de los Dolores, entidad titular del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo. En esta celebración, participó todo el alumnado, desde Educación Infantil, hasta Bachillerato, así como docentes, madres y padres y las propias religiosas. También asistió la superiora de la congregación, la hermana María Luisa Tejerina, además de concejales del Ayuntamiento.

Este acto, que tuvo lugar en el polideportivo del centro con un sol radiante, contó con diferentes intervenciones de integrantes de la comunidad educativa. Resaltaron el importante papel que han tenido estas religiosas en la educación trujillana. Ejemplo de ello fue el manifiesto leído por Josefina Álvarez. Aseguró que «son parte ineludible de la historia de Trujillo».

La directora del centro, la hermana Teresa Gómez, recordó que el 14 de marzo de 1967 se consiguió ese reconocimiento de la congregación en toda la Iglesia universal. De este modo, religiosas de esta entidad no solo están asentadas en España, sino también en otros países, como Argentina, Angola y Portugal.

Gómez apuntó que esta conmemoración es una fiesta, sobre todo, para el centro educativo de Trujillo. «Desde sus inicios, congregación y colegio van unidos. Podemos decir que son las dos primeras ramas de un pequeño árbol que ha ido creciendo y que hoy está enclavado en nuestra Diócesis de Plasencia y en la sociedad trujillana», dijo. Esta religiosa tampoco se olvidó de que el año pasado se cumplieron 90 años de la puesta en funcionamiento del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad trujillana. «Ha sido el lugar donde cada uno de los miembros de la comunidad educativa se ha sentido en familia y se ha visto apoyado para desarrollar su propia vocación». Igualmente tuvo especial recuerdo para los padres fundadores, así como palabras de elogio para docentes, padres y alumnos.

Árbol

Además de las intervenciones, se quiso inmortalizar este particular aniversario con ‘el árbol del cincuentenario’, mediante la plantación de una pequeña encina. Junto a sus raíces, se enterró un bote de cristal con mensajes alusivos a esta clausura. Todo terminó con las palabras de agradecimiento de la superiora de la congregación, María Luisa Tejerina. Apuntó que, con este cierre, se abren puertas a nuevas oportunidades. Indicó que hay que tener una mirada «gozosa y agradecida a nuestro presente, por la labor que tenemos entre manos, que es educar y formar a niños, adolescentes y jóvenes para el hoy y el mañana». También apuntó que se espera tener un futuro esperanzador, que llegará con proyectos ilusionantes para seguir abriendo caminos.

La celebración terminó con el himno del colegio y con una coreografía por parte de la mayoría de los alumnos. Además, se entregaron los las medallas de los torneos de esta conmemoración en diferentes disciplinas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes