La Obra Pía de los Pizarro invierte 65.000 euros en ayudas a colectivos y proyectos

  • de diferente ámbito

  • El dinero se hace entrega hoy en el palacio Barrantes Cervantes con representantes de diversas instituciones

La Fundación Obra Pía de los Pizarro entregará hoy sus ayudas a entidades sociales, culturales y de cooperación correspondientes al ejercicio 2017. El acto tendrá lugar en el palacio Barrantes Cervantes con la asistencia de representantes de los diferentes colectivos y agrupaciones beneficiarias. Estas subvenciones suman un importe total de 65.000 euros, según fuentes de la organización.

Según fuentes de la organización, gran parte de esta cantidad va destinada a instituciones trujillanas que desarrollan su labor en los ámbitos de la acción social, la promoción cultural y la cooperación internacional. Como en ejercicios anteriores, la Fundación colabora con Caritas Interparroquial de Trujillo, la Asociación Plataforma sin Barreras, la Asociación Extremeña para la Mediación, la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y la Asociación Cacereña de Padres y Protectores de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) CÁCERES.

En el ámbito de la promoción cultural en Trujillo, se han otorgado ayudas para la restauración del retablo mayor y la rehabilitación de la cúpula, ambas obras en la iglesia de San Francisco, para la organización de los Coloquios Históricos de Extremadura, y para el Festival Internacional de Marionetas Titirimundi.

También se han destinado ayudas a diversos proyectos de cooperación con Perú de diversas organizaciones, como son la Asociación Plataforma 0,7, de la Asociación Solidaria CompromiSoS y de Extremayuda ONGD.

Todo ello se completa con una intensa actividad con distintas instituciones en el desarrollo de proyectos culturales de ámbito hispanoamericano. Entre otras, destaca las mantenidas con el Arzobispado de Lima, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura en el Perú, así como con Ediciones Liliputienses para la creación de una colección de poesía latinoamericana.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes