Participantes de una edición anterior
Participantes de una edición anterior / JSP

La San Silvestre busca ser una prueba más popular y participativa

  • NAVIDAD

  • Tendrá lugar el 31 de diciembre, a las doce, con salida y llega en la plaza

El club Atletismo Trujillo ya tiene todo preparado para que dé comienzo la V San Silvestre trujillana, que tendrá lugar el 31 de diciembre, a las doce, con salida y llegada en la plaza Mayor. Como en ediciones anteriores, estará envuelta en un ambiente lúdico y se colaborará con Cruz Roja.

La principal promotora de esta iniciativa, Patricia Porras, detalla que habrá novedades. Una de ellas es que todos los inscritos saldrán a la vez y harán el mismo recorrido. No habrá divisiones por categorías. La intención es que la carrera sea más participativa y popular. Por ello, Porras invita a que grandes y pequeños realicen la prueba, bien corriendo, bien andando.

Un tramo del recorrido también será novedoso. Los participantes saldrán desde la plaza Mayor, dirección avenida Coronación, Avenida de Monfragüe hasta la plaza del Campillo, para continuar por la calle Merced, Encarnación y avenida Ramón y Cajal. A partir de ahí, los corredores subirán por la calle Jacinto Ruiz de Mendoza hasta la plazuela de San Francisco. En este punto se irá por la calle La Guía, hacia Clodoaldo Naranjo y Hernando Pizarro para llegar de nuevo a la plaza Mayor. En total, son 2,8 kilómetros. Porras apunta que se ha pretendido hacer un itinerario más vistoso.

Habrá premios para los primeros, tanto en categoría masculina, como femenina, así como para el mejor disfraz individual y el de grupo. También habrá premio para el colectivo más numeroso.

El plazo de inscripción está abierto. Los participantes de 13 años en adelante, deberán pagar cinco euros y la mitad de esa recaudación irá para Cruz Roja. Los menores deberán aportar un juguete.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes