El club Atletismo Trujillo ya tiene todo preparado para que dé comienzo la V San Silvestre trujillana, que tendrá lugar el 31 de diciembre, a las doce, con salida y llegada en la plaza Mayor. Como en ediciones anteriores, estará envuelta en un ambiente lúdico y se colaborará con Cruz Roja.
La principal promotora de esta iniciativa, Patricia Porras, detalla que habrá novedades. Una de ellas es que todos los inscritos saldrán a la vez y harán el mismo recorrido. No habrá divisiones por categorías. La intención es que la carrera sea más participativa y popular. Por ello, Porras invita a que grandes y pequeños realicen la prueba, bien corriendo, bien andando.
Un tramo del recorrido también será novedoso. Los participantes saldrán desde la plaza Mayor, dirección avenida Coronación, Avenida de Monfragüe hasta la plaza del Campillo, para continuar por la calle Merced, Encarnación y avenida Ramón y Cajal. A partir de ahí, los corredores subirán por la calle Jacinto Ruiz de Mendoza hasta la plazuela de San Francisco. En este punto se irá por la calle La Guía, hacia Clodoaldo Naranjo y Hernando Pizarro para llegar de nuevo a la plaza Mayor. En total, son 2,8 kilómetros. Porras apunta que se ha pretendido hacer un itinerario más vistoso.
Habrá premios para los primeros, tanto en categoría masculina, como femenina, así como para el mejor disfraz individual y el de grupo. También habrá premio para el colectivo más numeroso.
El plazo de inscripción está abierto. Los participantes de 13 años en adelante, deberán pagar cinco euros y la mitad de esa recaudación irá para Cruz Roja. Los menores deberán aportar un juguete.
TAGS
Noticias relacionadas