El Palacio de los Barrantes-Cervantes acoge la presentación del libro 'Españoles olvidados de Norteamérica'

El Palacio de los Barrantes-Cervantes acoge la presentación del libro 'Españoles olvidados de Norteamérica'

  • historia

  • El acto tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, en la sala de conferencias del propio palacio

La Fundación Obra Pía de los Pizarro y el Palacio Barrantes Cervantes han organizado la presentación del libro 'Españoles olvidados de Norteamérica’ de José Antonio Crespo-Francés. El acto tendrá lugar este viernes (15 de diciembre) a las ocho de la tarde, en la sala de conferencias del propio Barrantes Cervantes.

En la obra el autor lleva a cabo un profundo repaso la presencia española en territorio norteamericano en los siglos XVI, XVII y XVIII, y constituye un minucioso registro de personajes y acontecimientos que marcaron la sociedad, la cultura y las instituciones anteriores a la independencia de los Estados Unidos de América, según se explica en una nota de prensa. .

José Antonio Crespo-Francés y Valero, coronel de Infantería en la reserva, ha realizado extensos trabajos heráldicos y uniformológicos, de los que han resultado diversos artículos para la Revista Iberoamericana de Heráldica y el Colegio de Armas. Ha publicado 15 libros, todos ellos relacionados con la Historia. Actualmente está preparando el Doctorado en Historia, Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes