Teresa Sevillano, junto con integrantes del comité ejecutivo local del PSOE
Teresa Sevillano, junto con integrantes del comité ejecutivo local del PSOE

Teresa Sevillano, nombrada nueva secretaria general de los socialistas trujillanos

  • renovación

  • El comité elegido contó con el respaldo de 25 votos de un total de 32 asistentes

El PSOE de Trujillo ya tiene nueva secretaria general. Se trata de Teresa Sevillano, que ha encabezado la única candidatura que se ha presentado para liderar la agrupación socialista local. La elección, con voto secreto, tuvo lugar anoche, en una asamblea con la participación de 32 afiliados. La nueva ejecutiva consiguió 25 votos a favor y 7 en blanco.

Este nuevo comité cuenta con varias caras nuevas junto a históricos de la agrupación. Junto a Sevillano, está Raúl Gómez, vicesecretario general y secretario de Política Municipal; Enrique Borrega, nuevo secretario de Organización, además de Ángel Luis Gamino (Empresa, Empleo y Economía) y Francisca Galán (Movimientos Sociales, Mujer e Igualdad). Benigno Fernández es el nuevo presidente de la agrupación. Esta renovada ejecutiva se completa con cuatro vocales: Antonia Miguel, Juan Pedro Gil, José Alfonso Poveda y María Ángeles Serna.

Objetivos

Antes de la elección, Teresa Sevillano, psicóloga y trabajadora de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, aseguró que uno de los objetivos de esta nueva etapa del partido es recuperar a compañeros y compañeras que se han desilusionado. También se pretende captar a nuevo afiliados. Otra de las pretensiones es volver a la sede de Huertas de Ánima que tiene el PSOE, además de mejorar la información dentro del partido y que la agrupación tenga más visibilidad. Todo ello se une a la intención de crear Juventudes Socialistas.

La asamblea se inició con las palabras de Fernando Acero, secretario general saliente, que se mostró satisfecho por el trabajo realizado, a pesar de reconocer que se han cometido fallos. También tomó la palabra el líder de los socialistas cacereños, Miguel Ángel Morales, que asistió a este acto para dar su apoyo al nuevo comité. Recordó que el reto importante es que Trujillo vuelva a tener un alcalde o alcaldesa del PSOE.

Antes de las votaciones, el secretario de Organización saliente, Ricardo Jiménez, hizo un balance del trabajo realizado por la ejecutiva liderada por Fernando Acero, desde 2012 hasta la actualidad. Destacó que ha sido una dirección abierta a la participación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes