Borrar
Un mometnto de esta jornada
Expertos europeos conocen en Trujillo las experiencias extremeñas en gestión sostenible del Patrimonio

Expertos europeos conocen en Trujillo las experiencias extremeñas en gestión sostenible del Patrimonio

urante la jornada, se han presentado las actuaciones de la Fundación Xavier Salas en esta temática

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Museos, Bibliotecas y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán junto con expertos europeos de diferentes regiones de Italia, Suecia, Hungría, Rumanía, Croacia y Reino Unido, además de técnicos de la Junta de Extremadura, se han reunido este martes en la Fundación Xavier Salas de Trujillo para conocer, analizar y discutir las diferentes experiencias que en Extremadura se están desarrollando con vistas a mejorar la gestión sostenible del patrimonio histórico, cultural y natural dentro del proyecto Interreg SHARE.

Interreg SHARE, en el que participa como socia la Junta de Extremadura, es un proyecto aprobado en el marco del programa Interreg Europe, dentro de la línea de patrimonio cultural y tiene como objetivo identificar e intercambiar experiencias en relación a instrumentos y políticas para una correcta gestión y explotación del patrimonio cultural en entornos urbanos y rurales con el fin de identificar las mejores prácticas y métodos innovadores para desarrollar un enfoque sostenible e inteligente de la gestión y el uso del patrimonio como parte de una gestión sostenible, global e inteligente de ciudades y pueblos.

SHARE es uno de los más destacados proyectos aprobados en esta línea en toda Europa y el único centrado en planes de acción para la gestión sostenible del patrimonio desde un punto de vista integral.

Durante la jornada, se han presentado las actuaciones de la Fundación Xavier Salas en esta temática y, en particular, las jornadas de blogueros de Extremadura, así como la experiencia del Seminario Permanente y otras actividades de participación y promoción del patrimonio natural del Berrocal y Trujillo.

Asimismo, se ha mostrado el caso del impacto del Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida en el Teatro Romano de Medellín.

De la misma forma, se han presentado también la Semana Europea del Patrimonio en Extremadura y la experiencia de la Vía de la Plata y su influencia en el desarrollo de la región.

Estas jornadas están enmarcadas en el proyecto Interreg Share y financiado por el Programa Interreg Europe, está liderado por la región italiana de Umbria. En él, participa la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura como socio desde enero de 2017, centrando sus actividades locales del proyecto en la comarca de La Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios