Borrar
Presa de Santa Lucía hace unos días
El alcalde reivindica acciones concretas para el municipio ante la sequía

El alcalde reivindica acciones concretas para el municipio ante la sequía

Recuerda que la ciudad trujillana no tiene más recursos que el pantano de Santa Lucía, a diferencia de otras localidades

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 11 de diciembre 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Alberto Casero, ha solicitado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, medidas urgentes para la zona y, concretamente, para Trujillo y otros municipios, si persiste la sequía. Recuerda que la ciudad no cuenta con otras fuentes alternativas de agua, nada más que la presa de Santa Lucía, de donde se abastecen nueve poblaciones. En la actualidad, está al 34 por ciento de su capacidad, de los que el 18 por ciento del total de ese agua llegaría a los municipios por gravedad y el resto habría que sacarlo por bombeo, detalla el alcalde.

Esta petición fue realizada en una reunión llevada a cabo ayer por la tarde en Madrid en la que participaron mandatarios y representantes de diferentes zonas de España vinculados a la CHT.

Junto a Casero, estuvo el concejal de Servicios, Juan Jesús Martín, así como representantes de la empresa concesionaria del servicio de agua. También participó el presidente de la Mancomunidad del Tamuja, el alcalde de Botija, Juan Rentero. El encuentro se centró en la situación preocupante que vive la Cuenca del Tajo, por la persistente sequía.

Preocupación

Casero recuerda que la situación es preocupante. Por ello, insiste en que se necesitan acciones concretas para el municipio. Ante esta petición, De Cea se ha comprometido a estudiar posibles soluciones rápidas y viables.

También ha mostrado su intención de visitar la ciudad para hacer un análisis sobre el terreno, según explica el primer edil trujillano. Mientras, los técnicos del Ayuntamiento deberán realizan un plan de sequía.

En este encuentro, también se expuso la necesidad de crear la mancomunidad de aguas con 29 poblaciones tanto de la comarca de Trujillo, como de la zona del Tamuja. En este sentido, el alcalde trujillano apuntó que también es necesario el recrecimiento de la presa para poder abastecer a todos esos municipios desde Santa Lucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios