Sesión formativa en el iNovo
Sesión formativa en el iNovo / JSP

El centro iNovo acoge 120 horas de asesoramiento individualizado

  • formación

  • Esta iniciativa está promovida por la Diputación Provincial de Cáceres

El Centro Integral de Desarrollo (CID) iNovo acoge propuestas formativas promovidas por la Diputación de Cáceres. De hecho, desde 2015, se han impartido acciones con temas muy diversos, como redes sociales y creación de contenidos y metodología de diseño mecánico y validación de productos, entre otras muchas. Ahora, ese programa formativo ha dado un giro, teniendo en cuenta la demanda y las necesidades de emprendedores y empresarios. Con ese condicionante, se ha puesto en marcha un asesoramiento individualizado, con 120 horas.

La técnica de Desarrollo en el centro trujillano, Caterina Miguel, explica que esas horas se han dividido en 60 bonos (cada uno de ellos está compuesto por dos horas). A partir de ahí, se han elegido tres líneas formativas, con bonos disponibles para que sean ‘consumidos’ por los promotores. Una de esas líneas es ‘Estrategia competitiva’. En este caso, hay tres bonos vinculados a la formación de ‘Análisis de mercado’, ‘Definición de características claves y alternativas de posicionamiento’ y ‘Propuesta de posicionamiento competitivo’.

Otra de las líneas puesta en marcha es ‘Marketing’, con dos bonos (cuatro horas) y con las propuestas formativas ‘Definición del público objetivo’ y ‘Plan de Marketing’. La última línea planteada es la de ‘Financiación’, en las que hay tres bonos. Se tratan de ‘Cuánto dinero necesito’, ‘Estudio de etapas y ronda de financiación’ y ‘Plan de financiación’.

15 empresarios

Miguel recuerda que, para la puesta en funcionamiento de este asesoramiento, se convocó a una jornada a promotores y empresarios de la zona. Al final, se están beneficiando de este proyecto 15 promotores, que están ‘consumiendo’ las 120 horas disponibles. El programa deberá estar terminado el 15 de diciembre. La empresa que lo está ejecutando es ‘Convinze, Consultoría Estratégica para Pymes y Emprendedoras’.

Además de esta iniciativa, el 12 de este mes, se llevará a cabo una sesión formativa de comunicación. Es abierta a todas las personas interesadas. Para ello, es necesario la inscripción previa.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes