Una de las vías de Huertas de Ánimas
Una de las vías de Huertas de Ánimas / JSP

La Asociación de Vecinos insiste en la necesidad de cambios en el nuevo plan urbanístico

  • modificaciones

  • Este colectivo de Huertas de Ánimas considera que se han cometido «fallos garrafales»

La Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas sigue dando pasos para intentar que se corrijan, a su criterio, anomalías urbanísticas recogidas en el nuevo Plan General Municipal. Ya redactado, falta su aprobación definitiva en el Ayuntamiento para que entre en vigor.

Este colectivo presentó hace unas semanas diferentes alegaciones en el periodo establecido. Ahora, integrantes de esta agrupación han mantenido una reunión con el concejal delegado, Emilio Novella, con el objetivo de que se tome en cuenta su postura. Asimismo, le dieron a conocer numerosos casos de personas que se van a ver con problemas con sus terrenos si se aprueba esta normativa tal y como está. «Si no se soluciona, estamos hipotecando el futuro de muchas familias», explican fuentes de esta entidad.

Recuerdan que no están de acuerdo con la tipología que se ha aplicado a determinados espacios que complicarán la realización de construcciones. Además, se han contemplado retranqueos en calles ya consolidadas hace décadas. También, en este encuentro, se detalló que, con el nuevo diseño urbanístico, se ha contemplado el campo de fútbol de Huertas, como una zona del berrocal, y no como equipamiento deportivo. Estas mismas fuentes reiteran que en ese espacio hay instalaciones construidas. Tampoco entienden la catalogación realizada en el terreno que ha adquirido el Ayuntamiento en la zona del Regajo.

Terrenos «muertos de risa»

Uno de los grandes problemas para esta agrupación es que, con el nuevo diseño, se quedarán numerosos terrenos «muertos de risa» dentro del casco urbano de Huertas, porque no tiene los metros suficientes que dictamina la norma para construir. Consideran que otro de los inconvenientes es que no se ha ampliado los límites de ese casco urbano. En este sentido, sostienen que, desde hace siglos, se ha ido edificando en diferentes lugares, y, a partir de ahí, se han ido creando terrenos con diferentes tamaños, con una idiosincrasia muy concreta. Por tanto, si se aplica la normativa recogida en el Plan General Municipal, no se va a poder hacer muchas viviendas planeadas o se van a dar numerosos inconvenientes para hacer esas construcciones.

«En Huertas de Ánimas y en su entorno hay construcciones de toda la tipología. Por eso, no entendemos por qué el equipo redactor tiene que elegir en los solares que quedan libres aquella que más le perjudica», apostillan. Ante esta circunstancia, la Asociación de Vecinos propone la creación de Suelo Urbano de Libre Disposición, para que el ciudadano pueda adaptarse, siempre ateniendo a la normativa.

Errores

En esta reunión, también se transmitió al concejal de Urbanismo que se notaba que el equipo redactor no se había ‘pateado’ el núcleo de población de Huertas de Ánimas. Por este motivo, «había cometido errores garrafales». Ante esta circunstancia, este colectivo se brinda a acompañar a estos técnicos a revisar calles, plazas y terrenos.

Mantenida esta reunión, esta agrupación espera que el edil plantee las demandas al equipo redactor y al equipo de Gobierno para que se tome en cuenta en el texto final. También se han enviado las alegaciones a la oposición. Desde este colectivo no se descartan otros movimientos para que sean escuchadas sus reivindicaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes