Voluntarios en la campaña.
Voluntarios en la campaña. / CEDIDA

Satisfacción por la respuesta en la Gran Recogida de Alimentos

  • solidaridad

  • A falta de un recuento final, puede rondar los 3.000 kilos obtenidos

La ciudad trujillana, un año más, cumplió con una de sus citas tradicionales en esta época del año. Se trató de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, promovida por la Federación Española del Banco de Alimentos y coordinada en Trujillo, por Cáritas. Tuvo lugar el pasado el pasado viernes y sábado.

Como en ediciones anteriores, cientos de personas colaboraron en esta iniciativa, con la aportación de productos no perecederos, adquiridos en diferentes supermercados o hipermercados del municipio. Para ello, se contó con la participación de unos 80 voluntarios que llevaban unos petos identificativos. Se dedicaron tanto a pedir la colaboración de los vecinos y vecinas, como a recoger esos alimentos.

A falta de un recuento definitivo, la directora de Cáritas, Maribel Pablos, considera que se han obtenido cantidades muy parecidas a ediciones anteriores, que ronda los 3.000 kilos. Por ello, se muestra agradecida y satisfecha de la solidaridad de Trujillo y su comarca.

Recuerda que la siguiente cita con la solidaridad será el 15 de diciembre, con el programa maratoniano El Mochuelo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes