Abierto el plazo para participar en la nueva escuela profesional

  • taryalah V

  • Está destinada a 15 personas, que deben ser mayores de 18 años y estar en situación de desempleo.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva escuela profesional, antes escuela taller o Aprendizext, gracias a una subvención de la Junta que ronda los 248.000 euros. Se trata de ‘Taryalah V’ que contará con la especialidad de ‘Restauración del patrimonio y otras edificaciones’. Está destinada a 15 personas, que deben ser mayores de 18 años y estar en situación de desempleo. Si se cumplen las previsiones, este nuevo proyecto comenzará el 27 o 28 de diciembre y tendrá una duración de un año.

Con ese fin, se abierto un plazo hasta el 11 de diciembre para que los interesados presenten la solicitud para formar parte de este proyecto. La deben entregar bien en el centro de empleo de Trujillo, bien en el Ayuntamiento. El listado provisional de seleccionados se hará público el 18 de diciembre, para comenzar a trabajar la semana siguiente.

La intención es que los nuevos alumnos-trabajadores continúen con los trabajos de restauración llevados a cabo por programas parecidos en la zona de la albacara trujillano. Según este proyecto, la intención es recuperar la zona norte de su muralla. También se pretenden hacer mejoras en el mercado regional, que cuenta con unas instalaciones obsoletas. Estas actuaciones han sido demandas en más de una ocasión.

Todo ello se unirá a la realización de unos baños en el patio de San Pablo. El alumnado que termine esta formación obtendrá un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones auxiliares en albañilería de fábricas y cubiertas.

Esta escuela profesional cogerá el testigo de Taryalah IV, que finaliza este mes, con mejoras hechas en la zona del polvorín de la alcazaba. Sus alumnos-trabajadores también han realizado una sala multiusos junto al centro de mayores de Huertas de Ánimas.

La Mancomunidad también pondrá en marcha una nueva escuela profesional destinada a 15 alumnos. La especialidad que se desarrollará es la de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes