Participantes en la jornada
Participantes en la jornada / JSP

Alumnos del María Paz de Orellana aprenden a hacer un uso responsable del agua

  • concienciación

  • Se trató de la actividad ‘Aqualogiia’, que puso en marcha la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad (Aquanex), en este centro educativo

‘Experimentos’ con diferentes artilugios, comprobaciones y dibujos animados fueron algunas de las herramientas utilizadas el pasado viernes para concienciar a alumnos del María Paz de Orellana del uso responsable del agua. Se trató de la actividad ‘Aqualogía’, que puso en marcha la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad (Aquanex), en este centro educativo. Uno de sus fines fue, precisamente, enseñar el buen uso que hay que hacer de ese elemento escaso, como es el agua.

El responsable de la entidad en Trujillo, Juan Manuel García, explica que también se trató de explicar, de una forma amena, el ciclo integral del agua en la ciudad, desde que se capta, hasta que se devuelve al medio. Para ello, se utilizaron unos dibujos animados.

De este modo, se detalló cómo llega esa agua a sus casas y el tratamiento que se realiza para que se pueda beber. «Mediante juegos, vídeos interactivos e, incluso, experimentos científicos, conocieron de cerca todo el proceso hasta que sale el agua por los grifos de los hogares», según explican fuentes de la entidad.

Estas propuestas se unieron a la cata de distintos tipos de aguas, como fueron la embotellada, la que llega a la ciudad desde el pantano de Santa Lucía y agua con sal. Todo ello se completó con unos diplomas para los pequeños participantes, entre otros detalles.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes