Responsables de la organización de ese belén viviente
Responsables de la organización de ese belén viviente / CEDIDA

El belén viviente de Huertas de Ánimas resurge gracias a un grupo de vecinos

  • trabajo vecinal

  • Sus responsables organizan un mercadillo solidario los días 2 y 3 de diciembre

El Belén Viviente es unas de las propuestas referentes en la Navidad en Huertas de Ánimas. Desde hace ya unos meses, un grupo de diez vecinos trabaja para que esta iniciativa luzca como se merece el 5 de enero. Tendrá lugar, una vez más, en el pabellón polideportivo de este núcleo de población.

Dos de sus integrantes son Dámaris Cabello y Rosario Melo. Explican que se trata de una iniciativa que genera una gran ilusión en niños y mayores. Sin embargo, en las últimas ediciones, «estaba decayendo por falta de público». Por este motivo, unos cuantos vecinos cogieron las riendas para dar un empujón a esta propuesta, señalan estas responsables.

Cabello y Melo detallan que en cada edición se intenta introducir alguna novedad a los diferentes escenarios o cuadros que se llevan a cabo. Ejemplo de ello es la panadería que contará con nuevos elementos. También habrá, en esta ocasión, olivareros, junto al telar y a los alfareros. Igualmente se contará con una matanza, gracia a la iniciativa de unos vecinos. Ya, en la edición pasada, se añadió un palomar, y una noria, entre otros elementos.

Estas dos promotoras resaltan la participación de los vecinos. Recuerdan que se intenta elaborar los decorados con material reciclado. Una vez acabado, ese día 5 de enero, suelen participar en el Belén Viviente medio centenar de personas, además de numerosos colaboradores para distintas facetas. Dámaris insiste en la importancia de ese apoyo tanto vecinal, como empresarial. El año pasado también se contó con el apoyo del Ayuntamiento.

Mercadillo

Como la agrupación no tiene ingresos, pone en marcha distintas propuestas. Una de ellas será el mercadillo solidario los días 2 y 3 de diciembre, a partir de las once de la mañana, en el parque de Huertas. Habrá artesanía, juguetes, libros, bolsos. Todo ello ha sido donado. No faltarán elementos artesanales realizados por las propias organizadoras. Igualmente, se cuenta con la colaboración de la alfarera Belén de Miguel, que participará en un taller para que los más pequeños decoren figuras para el árbol de Navidad de barro.

También se han puesto huchas en distintos comercios, además de la realización de rifas y fiestas. Con el dinero conseguido, se sufragarán los gastos que pueda generar la actividad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes