Integrantes de la Asociación de Mujeres de Belén
Integrantes de la Asociación de Mujeres de Belén / CEDIDA

Balance positivo por el desarrollo de los actos organizados con motivo del 25 de Noviembre

  • sensibilización

  • La Oficina de Igualdad ha llevado actividades durante todo el mes con una buena respuesta del público

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Trujillo ha llevado una intensa programación en la zona, durante el mes de noviembre, para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Sus responsables, Teresa García y Sara Rodríguez, hacen un bance positivo por el apoyo de la población y la buena participación, sobre todo, en determinadas poblaciones. Se ha trabajado tanto con ayuntamientos, como con asociaciones de mujeres. «Estamos contentas con la respuesta», señalan.

Recuerdan que en La Aldea del Obispo, Garciaz y Madroñera, se leyeron manifiestos, se guardaron un minuto de silencio y se leyeron poemas alusivos a la temática. En algunos municipios, no faltaron determinadas actuaciones. Detallan que no solo participaron las integrantes de asociaciones de mujeres, sino también numerosos vecinos que se quisieron unir a la causa. La asociación de mujeres de Belén también participó con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, con las mismas propuestas que las de otras poblaciones.

También se trabajó con el IES Francisco de Orellana, con la lectura de un manifiesto y varios poemas. García y Rodríguez manifiestan que, en las poblaciones que no se ha tenido presencia física estos días, se ha enviado información para celebrar de forma especial ese 25 de Noviembre.

Talleres

Acabada esta programación, estas responsables ya están trabajando para hacer una programación para ponerla en marcha principios de año. Consiste en la realización de talleres de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género. Detallan que las propuestas ya están en los centros educativos. Teresa García apunta que es necesaria todavía la sensibilización entre los jóvenes. Matiza que también se hacen atenciones puntuales más específicas. «Siguen habiendo situaciones concretas de violencia de género con amenazas, acoso o con relaciones tóxicas», señala.

Además de estas propuestas, la Oficina de Igualdad llevará a cabo talleres dirigidos a los integrantes de Plataforma Sin Barreras. Entre otros puntos, se hablará de sexo o género, inteligencia emocional e igualdad, entre otros conceptos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes