Teresa Sevillano, candidata a la secretaría general del PSOE de Trujillo
Teresa Sevillano, candidata a la secretaría general del PSOE de Trujillo / CEDIDA

Teresa Sevillano encabezará una de las candidaturas para liderar la agrupación Socialista

  • renovación del comité local

  • Antonio Flores estudia no optar a la secretaría general, ante una serie de circunstancias

El PSOE de Trujillo ya cuenta con, al menos, una candidata a liderar la agrupación local. Se trata de Teresa Sevillano, psicóloga de profesión. Encabezará una lista compuesta, entre otros, por Enrique Borrega, que sería el secretario de Organización, Raúl Gómez, Juan Pedro Gil y el histórico Benigno Fernández, según ha confirmado la propia Sevillano. Matiza que la candidatura está todavía abierta y detalla que podría haber «alguna sorpresa». Confía, además, en sumar más mujeres a su causa.

Sevillano sostiene que cuenta con un equipo con ganas de trabajar, con ilusiones renovadas para conseguir un partido unido y consolidado. Reconoce que hay que emplearse a fondo para recuperar a vecinos y vecinas que, quizá, están desilusionados y han dejado de votar al PSOE. Si consigue liderar la agrupación, explica que también pretende poner en marcha Juventudes Socialistas de Trujillo, así como intentar que aumente la afiliación. En la actualidad, el PSOE trujillano cuenta con cerca de 80 integrantes. Con todo ello, esta socialista, que todavía tiene que hacer formalizar su candidatura, pretende hacer un Partido Socialista fuerte, que se visualice en la sociedad.

A pesar de que no ha ocultado sus cartas, esta candidata prefiere no hablar, por ahora, de la posibilidad de encabezar una lista a la alcaldía de Trujillo, si consigue ser secretaria general del PSOE.

Otra de las personas que ha mantenido conversaciones con compañeros para presentar su candidatura es Antonio Flores. Sin embargo, «se están dando una serie de circunstancias que no comparto», explica este socialista ligado desde hace años a UGT. Hace referencia a los movimientos que ha habido en las últimas semanas. Ante esta situación, se está pensando en no optar a esa secretaría general local. La decisión no está tomada, ya que «muchos compañeros me están animando a que me presente», añade.

Proceso

Los posibles aspirantes tienen hasta el 11 de diciembre para presentar su candidatura oficialmente. Al día siguiente, será la votación con voto secreto, en una asamblea, que será a las ocho de la tarde en la sede de la agrupación local. El actual secretario de Organización, Ricardo Jiménez, matiza que en un principio se tenía pensado que fuera el 5 de diciembre. Sin embargo, en la asamblea del 21 de noviembre, se optó por ampliar esos plazos.

Jiménez recuerda que las candidaturas deben ser listas cerradas y paritarias, con un mínimo de tres personas, que son quienes formarán el comité ejecutivo local. Deben ocupar, al menos, los puestos de la secretaría general, de la secretaría de Organización y de la secretaría de Política Municipal. Para formalizar esas candidaturas, deben entregar un documento con los nombres de los componentes y su aceptación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes