Espido Freire con alumnos del Sagrado corazón

Espido Freire con alumnos del Sagrado corazón

  • presencia literaria

  • la escritora destacó los valores de la responsabilidad y el hecho de hacer las cosas bien, además del papel que tiene la juventud para hacer una sociedad más justa

Alumnos de Segundo y Tercero de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús contaron ayer con una ponente muy especial. Se trató de la escritora Espido Freire, que tuvo la oportunidad de hablar con los estudiantes sobre su obra ‘El chico de la flecha’, (Anaya) una novela histórica para jóvenes. Entre otros aspectos, la escritora destacó los valores que ha intentado transmitir con este trabajo, como la responsabilidad y el hecho de hacer las cosas bien, además del papel que tiene la juventud para hacer una sociedad más justa. Al finalizar, Espido Freire firmó libros a los menores, así como a algunos docentes.

Esta autora considera que este tipo de iniciativas es un refuerzo para los estudiantes al encontrarse con el autor. «Me parece que es una labor que todo escritor debería hacer», señala.

Ya, días antes, estos jóvenes leyeron y analizaron este libro en clase, mediante tertulias literarias. Además, destacaron algunas frases significativas que fueron expuestas y realización un montaje con datos de la escritora, según explica la docente Virginia Burgos. «Este tipo de encuentros suele gustar mucho», añade

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes