Una de las personas contratadas irá para el cementerio
Una de las personas contratadas irá para el cementerio / JSP

Convocadas 13 plazas a través del Plan de Empleo Social

  • PARADOS DE LARGA DURACIÓN

  • Las personas interesadas tienen hasta el 1 de diciembre para entregar la solicitud

El Ayuntamiento tiene en marcha el Plan de Empleo Social, que cuenta con una subvención de 156.000 euros. Con ese dinero se contratarán a 13 personas. Ocuparán dos plazas de peones multifuncionales, cuatro para limpieza y tres de auxiliar de turismo, así como una de dinamizador sociocultural, una de oficial de construcción para el cementerio municipal, una de oficial de primera de construcción y una última como auxiliar de jardinería.

Según se recoge en esta normativa, los contratos tendrán una duración de seis meses y deben estar formalizados antes del 31 de diciembre. Las jornadas laborales serán de tiempo completo y se ajustarán a las necesidades del servicio. Las personas que quieran participar en el proceso selectivo tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para entregar su solicitud en la Concejalía de Servicios Sociales. Este programa está dirigido, principalmente, a personas paradas de larga duración, que son los vecinos que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días. Además, para algunas plazas, se requiere una determinada formación acreditada.

Acabado el plazo de presentación de las instancias, se sacará una lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo, dando un plazo de dos días hábiles para subsanas los posibles fallos. Finalizado ese plazo y resueltas las reclamaciones, se dará a conocer la lista definitiva.

Selección

La selección de los trabajadores se realizará por una comisión de selección formada por, al menos, tres personas. Esa elección se hará mediante un baremo, valorando los méritos alegados y acreditados por los aspirantes. Este hecho hará que, una vez se tenga la baremación de méritos, se haga pública la relación provisional de puntuaciones. Seguidamente, se concederá, de nuevo, unos días para realizar alegaciones. A partir de ahí, se darán a conocer los 13 elegidos para trabajar en los distintos puestos de trabajo.

Los aspirantes no contratados, que cumplan con los requisitos, quedarán en lista de espera para futuras sustituciones de baja que se produzcan durante la duración del programa, añade el decreto.

Mientras llegan esas contrataciones, ya está resuelto el programa de Empleo de Experiencia. De hecho, ya se tiene a las personas elegidas y algunas ya están trabajando.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes