Marta Pérez y Ángel Mellado, mejores deportistas del año
/ Marta con el diploma junto a sus compañeras

Marta Pérez y Ángel Mellado, mejores deportistas del año

  • reconocimientos

  • La Gala del Deporte será el 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán

La fiesta del deporte trujillano ya tiene fecha. Será el 1 de diciembre, con la celebración de su gala y la entrega de los premios a los deportistas y entidades que han destacado en el último año. A las ocho de la tarde, será la recepción de los galardonados en el Ayuntamiento y a las 20.30 horas, se iniciará el acto en el teatro Gabriel y Galán.

Como en las últimas ediciones, habrá reconocimientos en nueve categorías. Los mejores deportistas han sido nombrados Ángel Mellado y Marta Pérez. El primero, tras una gran temporada con diferentes éxitos, participó este verano en el Campeonato del Mundo de tiro olímpico. Ella, a pesar de su juventud, ha obtenido diploma nacional en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

Otro de los galardones esperados es el de la ‘Trayectoria Deportiva’, que va para Vicente Leo Barrera, persona ligada al mundo del deporte desde muy pequeño, sobre todo, al tenis y al baloncesto. En la modalidad de la raqueta, consiguió participar en campeonatos autonómicos por equipo. En el baloncesto, formó parte del equipo trujillano que ascendió a Segunda División. Además, jugó en la selección andaluza de Baloncesto. Leo ha estado ligado a la gestión deportiva, en diferentes facetas. Fue concejal de Deportes.

Balonmano

En esta gala, se entregará el premio al mejor club al Balonmano Trujillo-Tallleres Emiauto, por su 18 años de trayectoria, contribuyendo al deporte trujillano, según fuentes de la organización. El Club Fútbol Trujillo también tendrá su premio como ‘mejor equipo’, por su ascenso a Tercera División.

En la categoría de ‘mejor evento’, el galardón ha ido a parar a la cronoescalada que se llevó a cabo por primera vez este año entre La Cumbre y Trujillo, con el paso por la parte antigua, dejando imágenes para el recuerdo. El 'Reconocimiento al deporte', el galardonado es el grupo motero Turgalium.

Además, habrá una mención especial para Manolo Valle Ávila, por su colaboración con el deporte. Los galardones se completan con el de ‘Deporte sin barreras’, dirigido a José María González, que practica tenis en sillas de ruedas, tras la amputación de una pierna.

Estos premios han sido elegidos en una reunión con la participación de representantes de nueve colectivos deportivos, de partidos políticos y de medios de comunicación. Gran parte de las propuestas fueron votadas por unanimidad, según la concejala delegada, Gema Bernat.

Junto a los premiados, la gala contará con el mago Alfred Cobami. También habrá una exhibición de las integrantes del club de Rítmica.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes