Borrar
El encendido del nuevo árbol de Navidad en la plaza Mayor tendrá lugar el 5 de diciembre

El encendido del nuevo árbol de Navidad en la plaza Mayor tendrá lugar el 5 de diciembre

Ya ha comenzado la instalación de la iluminación especial por las calles principales

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ya ha comenzado con la instalación de la iluminación especial para esos días festivos. «No queremos que nos pille el toro», señala la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano.

Los operarios municipales comenzaron con este trabajo el pasado lunes. La iluminación será la misma que en ediciones anteriores. En los próximos días, estará situada en las calles principales de la localidad, como Encarnación, Merced, Sillerías, Tiendas y Herreros, entre otras. Habrá también iluminación navideña en Huertas de Ánimas, Belén y Huertas de la Magdalena.

Soriano, asimismo, ha confirmado que la plaza Mayor volverá a contar con un gran árbol de Navidad, situado en el pilar. Tendrá 12 metros de alto y 5 de diámetro. En esta ocasión, se ha apostado por una estructura que simulará un abeto. Se colocarán cuatro vientos, con diversos adornos, para que la plaza tenga una ambientación especial, según explica la concejala. El encendido se hará el 5 de diciembre.

Espectáculo infantil

Antes, habrá el espectáculo infantil Campanilla en el teatro Gabriel y Galán. Está basado en personajes de cuentos. Una vez finalizado, esos propios personajes guiarán a los más pequeños a la plaza Mayor para que vean esa iluminación.

A partir de esa fecha, se llevará a cabo una programación navideña con actividades culturales, deportivas y juveniles. En la actualidad, se está ultimando. Soriano apunta que no faltarán propuestas ya tradicionales, como el festival de Villancicos, La Marimorena, así como el Mochuelo. Matiza que también habrá algunas novedades.

Esta programación, igualmente, contará con la Cabalgata de Reyes, que se espera que tenga la participación de diversas agrupaciones. El plazo para que los colectivos se inscriban en este desfile termina hoy. Hay ayudas de 250 euros. La edil confirma que habrá espectáculo cuando los Reyes lleguen a la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios