El encendido del nuevo árbol de Navidad en la plaza Mayor tendrá lugar el 5 de diciembre

El encendido del nuevo árbol de Navidad en la plaza Mayor tendrá lugar el 5 de diciembre

  • fiestas

  • Ya ha comenzado la instalación de la iluminación especial por las calles principales

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ya ha comenzado con la instalación de la iluminación especial para esos días festivos. «No queremos que nos pille el toro», señala la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano.

Los operarios municipales comenzaron con este trabajo el pasado lunes. La iluminación será la misma que en ediciones anteriores. En los próximos días, estará situada en las calles principales de la localidad, como Encarnación, Merced, Sillerías, Tiendas y Herreros, entre otras. Habrá también iluminación navideña en Huertas de Ánimas, Belén y Huertas de la Magdalena.

Soriano, asimismo, ha confirmado que la plaza Mayor volverá a contar con un gran árbol de Navidad, situado en el pilar. Tendrá 12 metros de alto y 5 de diámetro. En esta ocasión, se ha apostado por una estructura que simulará un abeto. Se colocarán cuatro vientos, con diversos adornos, para que la plaza tenga una ambientación especial, según explica la concejala. El encendido se hará el 5 de diciembre.

Espectáculo infantil

Antes, habrá el espectáculo infantil ‘Campanilla’ en el teatro Gabriel y Galán. Está basado en personajes de cuentos. Una vez finalizado, esos propios personajes guiarán a los más pequeños a la plaza Mayor para que vean esa iluminación.

A partir de esa fecha, se llevará a cabo una programación navideña con actividades culturales, deportivas y juveniles. En la actualidad, se está ultimando. Soriano apunta que no faltarán propuestas ya tradicionales, como el festival de Villancicos, La Marimorena, así como el Mochuelo. Matiza que también habrá algunas novedades.

Esta programación, igualmente, contará con la Cabalgata de Reyes, que se espera que tenga la participación de diversas agrupaciones. El plazo para que los colectivos se inscriban en este desfile termina hoy. Hay ayudas de 250 euros. La edil confirma que habrá espectáculo cuando los Reyes lleguen a la plaza.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes