La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores'
La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' / JSP

Siete formaciones musicales se unen para celebrar Santa Cecilia, a partir de mañana

  • programación

  • Promovida por la Banda de Música de Trujillo, contará también con 'Pepito y sus amigos'

La Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo ‘Antonio Flores’ celebrará por todo lo alto la patrona de la música, Santa Cecilia, que tiene lugar el 22 de noviembre. En esta ocasión, lo hará de un modo especial, ya que se conmemorará el 30 aniversario de la creación de esa agrupación, que hace unos años cambió su forma jurídica. Para ello, ha organizado una programación con la participación de siete formaciones musicales. Tendrá lugar desde este miércoles hasta el domingo.

Las actuaciones se desarrollarán en el teatro Gabriel y Galán, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita. Comenzarán, mañana, con el recital de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno. Al día siguiente, el turno será del Coro de Mayores y de la Coral Santa María. Para el viernes, se ha diseñado un concierto con tres agrupaciones. Se tratan de la Coral Troxiello, de la Ronda Trujillana y de Son del Berrocal.

El sábado por la tarde está reservado para la entidad organizadora, con un concierto «muy variado», según el propio director de la formación, el maestro Flores. No faltará alguna sorpresa en forma de reconocimiento. Como novedad, en esta programación, se contará, además, con las marionetas de ‘Pepito y sus amigos’, de Jorge Bermejo, para el público infantil. Será a las doce, también en el teatro.

Pasacalles

Como en otras ocasiones, el domingo se terminará esta celebración, con un pasacalles de la Banda de Música de Trujillo, a partir de las once de la mañana. Una hora más tarde, participará en la misa en la iglesia de San Francisco. Todo terminará con una comida de hermandad.

El maestro Flores se muestra contento de la participación de las distintas agrupaciones en esta festividad. Detalla que la gustaría que se llevase a cabo toda una semana dedicada a la música, con las formaciones de la ciudad.

Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación Amigos de la Banda de Música de Trujillo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes