Borrar
Participantes de una edición anterior CEDIDA
La prueba ciclista 'Trujillo y sus berrocales' será el 26 de noviembre

La prueba ciclista 'Trujillo y sus berrocales' será el 26 de noviembre

Esta iniciativa no competitiva contará con dos rutas, una de 30 kilómetros y otra de 50

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 20 de noviembre 2017, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte unido a la belleza del entorno da como resultado una prueba ciclista asentada ya en la ciudad. Se trata de la Ruta Trujillo y sus Berrocales, que tendrá lugar el 26 de noviembre. La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro, que cogió el testigo del club ciclista local. Contará con el apoyo de CRS A dos ruedas, del Ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Según fuentes de la organización, «sseguimos con la misma filosofía en la que estamos intentando imprimir en los últimos años, que es disfrutar de un día puro de bici de montaña en el precioso entorno del berrocal trujillano, tradicional cruce caminos, cordeles y añadas».

Esta prueba, no competitiva, contará con dos rutas. Una de ellas es de 30 kilómetros, con su paso por el castillo, donde habrá una degustación de bocadillos de patatera. Para los más avanzados, se ha diseñado una ampliación de otros 20 kilómetros. La salida y llegada será en el polígono industrial.

La inscripción está abierta hasta el viernes. Uno de los responsables, Miguel Pino, señala que se espera una participación de un centenar de corredores, sobre todo, de la comarca. Además, se ha invitado a los campeones de diferentes modalidades ciclistas de ámbito regional. «Es un agradecimiento a su esfuerzo», añade este organizador.

Todo terminará con unas migas para los participantes. De este modo, esta agrupación terminará la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios